C sharp - Se puede ocupar linq con access

 
Vista:

Se puede ocupar linq con access

Publicado por Radames (2 intervenciones) el 02/08/2019 00:10:11
Buenas tardes.

Estoy tratando de aprender un poco de c#, pero me surgio una duda; se podra ocupar access como motor de base de datos y LINQ.

Por cuestiones de portabilidad me piden que ocupe una base de datos que no tenga que instalar.

Muchas gracias por su amable atención .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 33
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Se puede ocupar linq con access

Publicado por Leonardo Daniel A. (16 intervenciones) el 02/08/2019 00:25:16
Hola... nop, no se puede con Access que yo sepa.. si te piden una B.D. portable... mejor opta por SQLite, que si soporta LINQ, y hay varios DBAdmin para SQLite que son gratuitos y muy buenos para administrar la B.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 218
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Se puede ocupar linq con access

Publicado por Cesar (82 intervenciones) el 02/08/2019 00:45:46
Hola.

Si se puede emplear Linq con Access, si empleas el proveedor de datos OleDb.

No obstante, como te dijeron, si debe ser una base de datos portable, mejor utiliza SQLite, que tambien permite Linq (ya que Access requiere que instales el Office, o runtime de Access, y con SQLite, si utilizas el paquete NuGet, no tienes que instalar o agregar nada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se puede ocupar linq con access

Publicado por Radames (2 intervenciones) el 02/08/2019 23:49:40
Muchas gracias cesar. Por tu amable respuesta, estare probando SQLite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar