C sharp - Pasar datos de un grid a otro grid en diferentes formularios conectados a tablas diferentes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 23 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Pasar datos de un grid a otro grid en diferentes formularios conectados a tablas diferentes

Publicado por nelson (1 intervención) el 17/11/2019 03:19:36
Buenas noches mi problema es el siguiente, soy estudiante de ingenieria en sistemas y estoy elaborando un programa para llevar el control de la contabilidad y tengo un problema el cual consiste en que tengo dos formularios el formulario dos contiene todas las cuentas que se necesitan para realizar las partidas y quiero que al dar click en un boton desde el formulario dos pasen el codigo de la cuenta y el nombre de la cuenta al formulario uno que es donde realizare las partidas de diario, el problema es que ambos grid estan enlazados a tablas diferentes he leido en internet algunas soluciones pero hasta el momento nada me ha funcionado intente con este codigo :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
string codigo = null;
string nombre = null;
 
//Capturar valor de las celdas.
codigo = this.dtgPartida.CurrentRow.Cells[0].Value.ToString();
nombre = this.dtgPartida.CurrentRow.Cells[1].Value.ToString();
 
//Pasar valores de un formulario a otro.
frmLibroDiario libro = new frmLibroDiario();
foreach (Form frm in Application.OpenForms)
{
    if (frm.Name == "frmLibroDiario")
    {
        libro = (frmLibroDiario)frm;
        libro.dtgDiario.Rows.Add(codigo, nombre);
 
        this.Close();
        break;
    }

pero no funciona y me da error: "No se pueden agregar filas mediante programación a la colección de filas de DataGridView cuando el control está enlazado a datos.". nose como hacerlo les pido su ayuda por favor de ante mano se los agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Pasar datos de un grid a otro grid en diferentes formularios conectados a tablas diferentes

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 18/11/2019 17:11:03
Para pasar datos entre formularios existen 2 maneras de hacerlo.
1.- Del formulario principal a uno secundario, los datos los pasas por constructor.
2.- Del formulario secundario al principal, mediante delegados.

Y tu caso es el segundo caso.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar