C sharp - Duda en como sumar resultados de instrucciones "if" y "else"

 
Vista:

Duda en como sumar resultados de instrucciones "if" y "else"

Publicado por Eduardo Gonzalez (1 intervención) el 16/12/2019 17:31:43
Hola amigos, espero esten teniendo un buen inicio de semana

Hace poco me uni a el departamento de sistemas en una empresa

Me informaron que se haría la actualización del ERP de la empresa, pero que vendrían grandes dificultades

Ya que el lenguaje de programación que se utilizaba en la versión 9 del ERP era ABL y 4GL

En esta actualización a la versión 10, el lenguaje paso de ABL y 4GL a C#, lo cual son grandes dificultades.

En el código de la versión 9 se sumaban las instrucciones If then y else, lo cual ahora en C# no se puede hacer

por ejemplo si se tenia este código if Inputs.TAMANO.Value == 14 then 193 else (if Inputs.TAMANOTAPA.Value then 329 else 290) + if Inputs.ENTRADA.Value then 133 else 1233

Es una parte del código ya que se suman mas de 20 veces varias instrucciones

Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer para sumar de alguna manera o representar de otra manera el código pero con el mismo funcionamiento?

Estare al pendiente de sus respuestas y apoyo

MUCHAS GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Roy
Val: 44
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Duda en como sumar resultados de instrucciones "if" y "else"

Publicado por Roy (23 intervenciones) el 21/12/2019 20:45:38
Puedes declarar una variable resultado en donde, dependiendo de los valores condicionales analizados en las clausulas if-else modificas el valor a mostrar. Tienes que considerar el value contenido y devuelto por cada uno de los elementos en inputs, ya que, si el tipo de la variable resultado es int entonces los valores de input habria que convertirlos a int para poder hacer la sumatoria:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
int resultado = 0;    //declarar esta variable segun el tipo de dato mas adecuado
if(inputs.TAMANO == 14)
    resultado = 193
else
{
     if (inputs.TAMANOTAPA == VALOR)     //en el codigo original no se indica el valor de comparacion. por ello puse VALOR
     {
          resultado = 329;
          //segun entiendo, aqui hay que agregar otro valor adicional al resultado depediendo del valor de inputs.EnTRADA
          if (inputs.ENTRADA == VALOR)
              resultado += 133;    //se usa += para agregar al valor existente, equivale a hacer : resultado = resultado + 133;
          else
              resultado += 1233;
     }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar