C sharp - Linq busca tabla en plural que existe en singular

 
Vista:

Linq busca tabla en plural que existe en singular

Publicado por Dalsom (20 intervenciones) el 13/03/2020 01:33:19
Saludos a todos, gracias por ayudarme. Mientras mas aprendo, mas pregunto. Perdonen por eso!

Tengo una tabla a la que llamare "modeloa" relacionada por un campo id ("int aid") a la tabla "modelob".

He apagado la plurarizacion de las tablas en mi proyecto, pero linq aun sigue buscando la tabla agregandole una "s" al final, lo que hace que fisicamente la tabla no exista.

Mi linq seria como sigue :

var r = (from a in db.modeloa join b in db.modelob on a.aid equals b.aid where a.campo1 == 1 select new{a.campo1,a.campo2, b.campob1}).ToList();

y me da el error que no encuentra la tabla modeloas, exactamente "invalid object name 'dbo.modeloas".

Alguna idea de que esta pasando realmente? Pues la tabla modeloa existe y tiene datos. La tabla modeloas realmente no existe. Pero en mi linq no busco por la tabla en plural o terminada en s.

Les agradesco de antemano, asi puedo aprender algo mas de VS.Net. Utilizo la version 2015 con C#.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Linq busca tabla en plural que existe en singular

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 13/03/2020 02:25:31
Como estas inicializando el contexto? Tenes que tener un metodo que configure los mapeos del DbContext.

Otra cosa: olvidate de VS 2015. Estamos en 2020, usá VS 2019, C# 8.0 y .NET Core 3.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Te digo, a ver si me puedes ayudar.

Publicado por Dalsom (20 intervenciones) el 14/03/2020 02:35:33
- Uso la version 2015, ya que es la que se utiliza en el grupo de estudio. Todos trabajamos en esa, ya que estamos aprendiendo a la mala.

El contexto, pues he creado un archivo dbml con la conexion a mi base de datos, y luego instancio en el controlador como dataclasses1DataContext asi: DataClasses1DataContext db = new DataClasses1DataContext();

luego para el linq, lo escribo como comente en el post. En teoria deberia funcionar, solo que al parecer la parte de plurarizar no se ha apagado para esta tabla. Por cierto no se utiliza la plurarizacion con el fin de nombrar las tablas como deseemos o como desee el profesor, al cual no le diremos que haga algo diferrente mientras a el le funcione sin problemas.

Gracias por tu respuesta, pero aun no encuentro cual es el problema que tengo en mi visual studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otro enfoque

Publicado por Dalsom (20 intervenciones) el 14/03/2020 14:50:03
Hola a todos,
He intentado eliminar la clase completa del modelo y recrearla nuevamente, y persiste el error.
He intentado luego de eliminarla o excluirla en la carpeta de modelos, tomarla de la conexion al modificar el dbml, y asi a mi parecer, sea creada por el mismo C#, cosa que me crea otros problemas, como el de que no tiene un Key, y al buscar la definicion dentro de la clase del dbml, claramente define un key.

Creo al resolver este problema, ayudaria a muchos otros principiantes. Por favor, necesito ayuda con esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En VS2019 continua el error.

Publicado por Dalsom (20 intervenciones) el 16/03/2020 04:19:29
He descargado el VS2019, y me he pasado un buen tiempo instalando todo.
Instale el VS2019 Comunity y ultima version del IDE no 13_ 26 del Crystal Reports.

El problema persiste. Por lo que no es la causa del problema el uso del VS 2015, o CRforVS.

Por favor, necesito ayuda con este issue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar