C sharp - Combobox no borra item previamente seleccionado.

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 7
Ha disminuido su posición en 17 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Combobox no borra item previamente seleccionado.

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 26/03/2020 13:54:49
Saludos, Tengo una situacion con un combobox. Cuando aplico .SelectedIndex = -1, si estaba posicionado en el item 2, me pasa al item 1, y estando en el item 1 si aplicao de nuevo el comando, entonces me queda vacia la seleccion.

Otra cosa que intente, es poner .Text = "" o .ResetText, y efectivamente borra lo que previamente habia seleccionado, pero cuando verifico la propiedad en codigo, al oprimir un boton por ejemplo, tiene el texto del item. En realidad no me lo esta borrando.

Lo que necesito es que si habia seleccionado un item, pueda borrarlo, que no apareza nada seleccionado, (SelectedIndex = -1)

Gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 7
Ha disminuido su posición en 17 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Combobox no borra item previamente seleccionado.

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 28/03/2020 00:13:36
Saludos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
ComboFromFacility.Items.Clear();
 
DataTable tbl = modRegServ.ReturnAllFacilities();
DataTable results = tbl.Select("ShowForRmDocumentFacility = 1").CopyToDataTable();
 
ComboFromFacility.DataSource = results;
ComboFromFacility.DisplayMember = "SmallDesc";
ComboFromFacility.ValueMember = "FacilityID";
 
ComboFromFacility.SelectedIndex = -1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Combobox no borra item previamente seleccionado.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 28/03/2020 02:35:51
No se lo que pretendes lograr, pero un combobox normalmente cuando lo enlazas a datos, está en la posición 0 que vendria a ser el primer registro de la lista o datatable en tu caso.

Ahora cuando programáticamente lo pisicionas en SelectedIndex=-1, está en una posición antes del primer registro y eso te sirve por ejempo para poneer una descripcion por ejemplo "Seleccione"

Digamos que el combobox se llama CboCiudades y está lleno de ciudades mediante un datasource.

1
2
CboCiudades.SelectedIndex=-1;
CboCiudades.Text="Seleccione ciudad";

Entonces con lo que se trabaja es con la propiedad SelectedValue que es la que tiene el código de la ciudad en este caso, la propiedad Text, no debería importar a menos que estés capturando el texto y eso sea lo que almacenes, con lo cual no tendría sentido llenarlo con un datasource para usar el texto que vendría a ser el Displaymember.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 7
Ha disminuido su posición en 17 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Combobox no borra item previamente seleccionado.

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 07/04/2020 23:49:37
Lo que pretendia hacer es que al oprimir un boton, borrar cualquier seleccion previamente hecha en el combobox.

Lo pude lograr de esta manera:

1
2
3
4
5
foreach(var item in ComboBox.Items)
{
 ComboBox.SelectedIndex = -1;
}
ComboBox.ResetText();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Combobox no borra item previamente seleccionado.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 09/04/2020 07:01:31
Pues ya te dije, es un desperdicio de ciclos de procesador.

Te bastaría con un SelectedIndex=-1;
comboxX.TExt="Seleccione";

Y listo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar