C sharp - Como crear una DB mysql desde C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como crear una DB mysql desde C#

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 16/08/2021 20:49:27
Hola espero que alguien me pueda ayudar estoy aprendiendo c# y llebarios dias buscando informacion y porbando cosas por mi parte pero no consigo crear una base de datos mysql desde c#.
estoy usando un try catch para comprobar la existencia de la DB y crearla si no esiste pero no se como hacer para crear la BD desde el codigo c#.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 326
Plata
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Como crear una DB mysql desde C#

Publicado por Miguel (143 intervenciones) el 17/08/2021 06:41:24
Si estas aprendiendo C# no es importante crear base de datos desde c#,
por lo general se separan las responsabilidades y eso por lo regular se deja al servidor
de Base de Datos.

Asi que mejor estudia otro tema.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como crear una DB mysql desde C#

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 17/08/2021 18:04:12
Esque estoy aprendiendo por mi cuenta por hacer algo, estoy haciendo una app para ir aprendiendo cosas y no se como hacer un instalador que instale la DB que yo quiero con el servidor mysql.

por eso habia pensado crear la DB en la primera ejecucion del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Santiago

Como crear una DB mysql desde C#

Publicado por Santiago (24 intervenciones) el 18/08/2021 21:19:20
Hola:

¿Has creado la conexión a MySQL? Si es así, puedes crear la base de datos con SQL. Por ejemplo:

CREATE DATABASE database_name

E, igualmente, ir creando las tablas, índices...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar