C sharp - Sin repetir muchos códigos y hacer lo mismo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 168
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sin repetir muchos códigos y hacer lo mismo

Publicado por Meta (122 intervenciones) el 22/08/2021 10:20:29
Buenas foreros:

¿Cómo están tod@s?

Tengo un código de ejemplo hecho en Consola C# con Visual Studio Community 2019.

1. Se usa solo las teclas flechas y Enter.
2. Puedes escribir cualquier nombre con el teclado.
3. Guardar información en un archivo de texto plano .txt.
4. Recuperar información guardada en un archivo de .txt nada más ejecutar el programa.

Es lo que hace ahora. Como puedes ver, solo indica "Nombre del relé 1", en el cual solo se guarda ahí los datos.

Quiero lograr de alguna forma, la cantidad de relés que yo quiera, en este caso 8 relés. Tiene que hacer estas cosas.

1. Cuando el programa esté ejecutado, se selecciona uno a uno el relé que quiera del 1 al 8.
2. Poder introducir desde el teclado un nombre en cada relés.
3. Guardar cada nombre en el mismo archivo de texto .txt.
4. Al ejecutar el programa, que lea todo lo que incluye en el archivo .txt.

Lo veo complicado. Hacerlo con un solo relé vale, pero con 8 relés, lo veo más complicado.

Código completo de un solo relé.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
using System;
using System.IO;
 
namespace LCD_nombre_archivo_consola_11
{
    class Program
    {
        // Variables.
        static string guardarNombre = ""; // Guardar nombre escrito.
        static int coordenadaX = 0; // Coordenada X del setCursorPisition.
        static ConsoleKey tecla; // Guarda cualquier tecla pulsada.
        static int index = 0; // Índice.
 
        // Caracteres de este array.
        static readonly char[] roALFANUMERICO = new char[]
        {
         'A', 'B', 'C', 'D', 'E', 'F', 'G', 'H', 'I', 'J', 'K', 'L', 'M', 'N', 'Ñ', 'O', 'P',
         'Q', 'R', 'S', 'T', 'U', 'V', 'X', 'Y', 'Z', 'a', 'b', 'c', 'd', 'e', 'f', 'g', 'h',
         'i', 'j', 'k', 'l', 'm', 'n', 'ñ', 'o', 'p', 'q', 'r', 's', 't', 'u', 'v', 'x', 'y',
         'z', '0', '1', '2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9','.', ',', '-', '_', ':', ';',
         '¿', '?', '(', ')', '[', ']', '{', '}','=', '$','&', '"', ' '
        };
 
        // Dirección del carácter del array. El 80 presenta al espacio ' ' del array roALFANUMERICO.
        static readonly int[] roINDICE_ARRAY = new int[]
        {
         80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80, 80
        };
 
        // Palabras del array para imprimir en pantalla.
        static readonly string[] roTEXTO = new string[] { "ATRÁS", "GUARDAR" };
 
        static void Main(string[] args)
        {
            // Título de la pantalla.
            Console.Title = "Cambiar nombre";
 
            Inicio();
        }
 
        static void MainMenu()
        {
            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
 
            Console.SetCursorPosition(0, 0);
            Console.Write("Nombre del relé 1:  ");
            Console.SetCursorPosition(0, 1);
 
            // Recorre el índice del array, del 0 hasta donde llegue.
            for (int i = 0; i < roINDICE_ARRAY.Length; i++)
            {
                // Imprime los caracteres del array.
                Console.Write(roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[i]]);
            }
 
            Console.SetCursorPosition(3, 3);
            Console.Write(roTEXTO[0]); // ATRÁS.
            Console.SetCursorPosition(12, 3);
            Console.Write(roTEXTO[1]); // GUARDAR.
        }
 
        #region Inicio.
        static void Inicio()
        {
            Console.SetWindowSize(20, 5); // Residemensiona pantalla. X = 20, Y = 5.
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray; // Fondo gris.
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black; // Letras negras.
 
            // ¿El archivo Existe?
            if (File.Exists("Archivo.txt"))
            {
                // Sí. Lee el archivo de texto.
                string nombre = File.ReadAllText("Archivo.txt");
                int a, b; // Almacena ídice array.
                for (a = 0; a < nombre.Length; a++)
                {
                    for (b = 0; roALFANUMERICO[b] != nombre[a]; b++)
                    {
                        ;
                    }
                    roINDICE_ARRAY[a] = b; // b indica índice y lo añade al roINDICE_ARRAY.
                }
            }
 
            File.WriteAllText("Archivo.txt", guardarNombre);
            // No. El Archivo.txt no existe. El código continúa por aquí.
 
            MainMenu(); // Dibuja el menú.
 
            while (true)
            {
                Console.CursorVisible = true; // Cursor invisible.
                index = 0;
 
                // Si se cumple estas condiciones, Enter, flecha izquierda, flecha derecha
                if ((tecla == ConsoleKey.Enter) || (tecla == ConsoleKey.RightArrow) || (tecla == ConsoleKey.LeftArrow))
                {
                    MainMenu(); // Dibuja el menú.
                }
 
                // Posiciona cursor.
                Console.SetCursorPosition(coordenadaX, 1);
 
                // Almacena en la variable tecla, la tecla pulsada.
                tecla = Console.ReadKey(true).Key;
 
                // Si coincide una tecla pulsada.
                switch (tecla)
                {
                    case ConsoleKey.RightArrow: // Flecha derecha detectada.
                        // ¿CoordenadaX menor que 15?
                        if (coordenadaX < 15)
                        {
                            coordenadaX++; // Sí. Añada + 1 en la coordenadaX.
                        }
                        // No. Sale de aquí.
                        break;
 
                    case ConsoleKey.LeftArrow: // Flecha izquierda detectada.
                        // ¿coordenadaX es mayor que 0?
                        if (coordenadaX > 0)
                        {
                            coordenadaX--; // Sí. Decremente o quita -1.
                        }
                        // No. Sale de aquí.
                        break;
 
                    case ConsoleKey.UpArrow: // Flecha arriba.
                        roINDICE_ARRAY[coordenadaX]++; // En el índice del array añade + en coordenadaX.
                        // ¿El índice del array es mayor o igual que el arra Alfanumérico?
                        if (roINDICE_ARRAY[coordenadaX] >= roALFANUMERICO.Length)
                        {
                            roINDICE_ARRAY[coordenadaX] = 0; // Sí. Deja en 0 la coordenada del índice del array.
                        }
                        Console.Write(roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[coordenadaX]]);
                        break;
 
                    case ConsoleKey.DownArrow: // Flecha abajo detectado.
                        roINDICE_ARRAY[coordenadaX]--; // Decrementa a -1 el índice del array.
                        // ¿La coordenadaX del indice del array es menor que 0?
                        if (roINDICE_ARRAY[coordenadaX] < 0)
                        {
                            // Sí. Imprimir el valor alfanumérico.
                            roINDICE_ARRAY[coordenadaX] = roALFANUMERICO.Length - 1;
                        }
                        Console.Write(roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[coordenadaX]]);
                        break;
 
                    case ConsoleKey.Enter: // Detecta la tecla Enter.
                        Console.SetCursorPosition(1, 3); // Posición del cursor.
                        Console.CursorVisible = false; // Se oculta el cursor.
                        Console.Write(">"); // Imprime en pantalla >.
 
                        // ¿La tecla almacenada es distinto a la tecla Enter?
                        while ((tecla = Console.ReadKey(true).Key) != ConsoleKey.Enter)
                        {
                            // Sí.
                            switch (tecla)
                            {
                                case ConsoleKey.RightArrow:
                                    index = 1;
                                    Console.SetCursorPosition(1, 3);
                                    Console.Write(" ");
                                    Console.SetCursorPosition(10, 3);
                                    Console.Write(">");
                                    break;
                                case ConsoleKey.LeftArrow:
                                    Console.SetCursorPosition(10, 3);
                                    Console.Write(" ");
                                    Console.SetCursorPosition(1, 3);
                                    Console.Write(">");
                                    index = 0;
                                    break;
 
                                case ConsoleKey.UpArrow:
                                    Inicio();
                                    break;
 
                                case ConsoleKey.DownArrow:
                                    Inicio();
                                    Console.SetCursorPosition(coordenadaX, 1);
                                    break;
                            }
                        }
 
                        if (index == 0)
                        {
                            Atras();
                        }
                        if (index == 1)
                        {
                            Guardar();
                        }
                        break;
                }
            }
        }
        #endregion
 
        static void Atras()
        {
            Console.Clear();
            Console.SetCursorPosition(0, 1);
            Console.Write("HAS PULSADO ATRÁS   ");
            Console.ReadKey(); // Pulse cualquier tecla para salir.
        }
 
        static void Guardar()
        {
            guardarNombre = "";
            Console.Clear();
 
            // Lee todo el contennido del array y lo guarda en guardarNombre.
            for (int a = 0; a < roINDICE_ARRAY.Length; a++)
            {
                guardarNombre += roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[a]].ToString();
            }
            Console.SetCursorPosition(0, 2);
            Console.Write(guardarNombre); // Imprime el contenido.
 
            // Crear Archivo.txt y el contenido de guardarNombre.
            File.WriteAllText("Archivo.txt", guardarNombre);
 
            Console.SetCursorPosition(0, 1);
            Console.Write("HAS GUARDADO       ");
 
            // Pulsa otra vez tecla.
            Console.ReadKey();
        }
    }
}
¿Alguna idea sobre este planteamiento?

Un cordial saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Santiago

Sin repetir muchos códigos y hacer lo mismo

Publicado por Santiago (24 intervenciones) el 23/08/2021 17:31:56
Hola:

Lo primero que te recomiendo es que no escribas tantas líneas en un método, sino que crees funciones. Es más fácil de entrender y de depurar.

Lo segundo es que no uses literales en el código. Por ejemplo, "Archivo.txt". Si decidieras cambiar el literal tendrías que recorrer todo el código sustituyendo allá donde estuviera. Puedes crear una constante (static string fichero="Archivo.txt";) y usarla en el código. Así, en el caso de querer cambiar el nombre del archivo, sólo tocarías en un sitio.

Lo tercero es que no sé qué son "relés" en este caso, por lo que no sé si cada relé debe ir en un archivo con el nombre del relé o qué.

Lo cuarto es ¿sólo 8 relés? Se pueden pedir "n" y sería más flexible.

Contestame a estas 2 últimas (principalmente) y te echo una mano.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 168
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sin repetir muchos códigos y hacer lo mismo

Publicado por Meta (122 intervenciones) el 24/08/2021 20:51:13
Hola:

Los relés:
El relé (en francés, relais ‘relevo’) es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba «relevadores».1​
Índice.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9

Los uso relé físicos para controlarlo desde el puerto serie.
https://www.youtube.com/watch?v=g7XPhDL6auA

Ahora eso mismo no importa, es para que te hagas una idea.

Por ahora solo quiero 8 relés, puede que en el futuro actualice a más, pero no creo, por ahora. Me quedo con 8 relés.

Código nuevo, quizás esté mejor que el anterior y ya funciona.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
using System;
using System.IO;
 
namespace LCD_nombre_archivo_consola_13
{
    class Program
    {
        // Variables.
        static int coordenadaX = 0;         // Coordenada X del textBox del nombre del Relé.
        static ConsoleKey tecla, tecla2;    // Guarda cualquier tecla pulsada.
        static int index = 0;               // Índice de ATRÁS y GUARDAR.
        static int textBox = 0;             // 0 para el número de Relé (de 1 a 8) y 1 para el texto del Relé (16 char).
        static string[] nombresDeLosReles;  // Líneas que al final se van a guardar en Archivo.txt
        static bool cargado = false;
 
        // Caracteres alfanuméricos en el array.
        static readonly char[] roALFANUMERICO = new char[]
        {
         'A', 'B', 'C', 'D', 'E', 'F', 'G', 'H', 'I', 'J', 'K', 'L', 'M', 'N', 'Ñ', 'O', 'P',
         'Q', 'R', 'S', 'T', 'U', 'V', 'X', 'Y', 'Z', 'a', 'b', 'c', 'd', 'e', 'f', 'g', 'h',
         'i', 'j', 'k', 'l', 'm', 'n', 'ñ', 'o', 'p', 'q', 'r', 's', 't', 'u', 'v', 'x', 'y',
         'z', '0', '1', '2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9','.', ',', '-', '_', ':', ';',
         '¿', '?', '(', ')', '[', ']', '{', '}', '<', '>', '=', '$', '&', '@', '\'', '"', ' '
        };
        // Índices de los caracteres de los 8 Relés para el array alfanumérico.
        // Hay un total de 85 caracteres. Se cuenta desde el 0 al 84.
        static int[][] roINDICE_ARRAY = new int[][]
        {
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 },
            new int[] { 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84, 84 }
        };
        static readonly char[] roNUMERICO = new char[] { '1', '2', '3', '4', '5', '6', '7', '8' };
        static int roINDICE_NUMERICO = 0;
        static void Main(string[] args)
        {
            Inicio();
            while (true)
            {
                Console.CursorVisible = true; // Mostrar cursor.
                tecla = Console.ReadKey(true).Key;
                // ¿Has pulsado tecla flecha arriba?
                if (tecla == ConsoleKey.RightArrow) // Sí.
                {
                    if (textBox == 0)
                    {
                        Console.SetCursorPosition(4, 1);
                        textBox = 1;
                    }
                    else // textBox == 1
                    {
                        if (coordenadaX < 15)
                        {
                            coordenadaX++;
                            Console.SetCursorPosition(4 + coordenadaX, 1);
                        }
                    }
                }
                else if (tecla == ConsoleKey.LeftArrow)
                {
                    if (textBox == 1)
                    {
                        if (coordenadaX > 0)
                        {
                            coordenadaX--;
                            Console.SetCursorPosition(4 + coordenadaX, 1);
                        }
                        else
                        {
                            Console.SetCursorPosition(2, 1);
                            textBox = 0;
                        }
                    }
                }
                else if (tecla == ConsoleKey.DownArrow)
                {
                    if (textBox == 0)
                    {
                        roINDICE_NUMERICO--;
                        if (roINDICE_NUMERICO < 0)
                        {
                            roINDICE_NUMERICO = 7;
                        }
                        Console.SetCursorPosition(2, 1);
                        Console.Write(roNUMERICO[roINDICE_NUMERICO]);
                        MostrarLineaNombre();
                        Console.SetCursorPosition(2, 1);
                    }
                    else // textBox == 1
                    {
                        roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX]--;
                        if (roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX] < 0)
                        {
                            roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX] = 83;
                        }
                        Console.Write(roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX]].ToString());
                        Console.SetCursorPosition(4 + coordenadaX, 1);
                    }
                }
                else if (tecla == ConsoleKey.UpArrow)
                {
                    if (textBox == 0)
                    {
                        roINDICE_NUMERICO++;
                        if (roINDICE_NUMERICO >= 8)
                        {
                            roINDICE_NUMERICO = 0;
                        }
                        Console.SetCursorPosition(2, 1);
                        Console.Write(roNUMERICO[roINDICE_NUMERICO]);
                        MostrarLineaNombre();
                        Console.SetCursorPosition(2, 1);
                    }
                    else // textBox == 1
                    {
                        roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX]++;
                        if (roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX] >= 85)
                        {
                            roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX] = 0;
                        }
                        Console.Write(roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][coordenadaX]].ToString());
                        Console.SetCursorPosition(4 + coordenadaX, 1);
                    }
                }
                else if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                {
                    Console.CursorVisible = false;
                    Console.SetCursorPosition(3, 3);
                    Console.Write("> ATRÁS     GUARDAR");
                    index = 0;
                    while ((tecla2 = Console.ReadKey(true).Key) != ConsoleKey.Enter)
                    {
                        if (tecla2 == ConsoleKey.RightArrow || tecla2 == ConsoleKey.LeftArrow)
                        {
                            index = 1 - index;  // si vale 0 valdrá 1, si vale 1 valdrá 0
                            Console.SetCursorPosition(3, 3);
                            if (index == 0)
                            {
                                Console.Write("> ATRÁS     GUARDAR");
                            }
                            else
                            {
                                Console.Write("  ATRÁS   > GUARDAR");
                            }
                        }
                    }
                    if (index == 1)  // Se pulsó Enter en Guardar
                    {
                        nombresDeLosReles = new string[8];
                        for (int a = 0; a < 8; a++)
                        {
                            for (int b = 0; b < 16; b++)
                            {
                                nombresDeLosReles[a] += roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[a][b]].ToString();
                            }
                        }
                        File.WriteAllLines("Archivo.txt", nombresDeLosReles);
                        // puede que los nombres contengan espacios al final, que no se verán pero no
                        // hay que borrarlos porque al principio leerá 16 char y si faltan, fallará.
                        Console.Clear();
                        Console.SetCursorPosition(2, 1);
                        Console.Write("Haz guardado:");
                        int i = 0;
                        Console.SetCursorPosition(2, 3);
                        Console.Write(nombresDeLosReles[i]);
                        while ((tecla2 = Console.ReadKey(true).Key) != ConsoleKey.Enter)
                        {
                            if (tecla2 == ConsoleKey.UpArrow)
                            {
                                i--;
                                if (i < 0)
                                {
                                    i = 7;
                                }
                            }
                            else if (tecla2 == ConsoleKey.DownArrow)
                            {
                                i++;
                                if (i >= 8)
                                {
                                    i = 0;
                                }
                            }
                            Console.SetCursorPosition(2, 3);
                            Console.Write(nombresDeLosReles[i]);
                        }
                        Inicio();
                    }
                    else if (index == 0)
                    {
                        Console.Clear();
                        Console.SetCursorPosition(2, 1);
                        Console.Write("Haz pulsado ATRÁS.");
                        while ((tecla2 = Console.ReadKey(true).Key) != ConsoleKey.Enter)
                            ;
                        Inicio();
                    }
                }
            }
        }
        static void Inicio()
        {
            Console.Title = "Cambiar nombre";
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
            Console.SetWindowSize(24, 5);
            Console.Clear();
            Console.SetCursorPosition(2, 0);
            Console.Write("Nombre de los Relés:");
            Console.SetCursorPosition(3, 3);
            Console.Write("  ATRÁS     GUARDAR");
            if (cargado == false)
            {
                if (File.Exists("Archivo.txt"))
                {
                    nombresDeLosReles = File.ReadAllLines("Archivo.txt"); // supone un archivo con 8 lineas de 16 char completas aunque sea con espacios
                    int a, b, c;
                    for (a = 0; a < 8; a++)
                    {
                        for (b = 0; b < 16; b++)
                        {
                            for (c = 0; nombresDeLosReles[a][b] != roALFANUMERICO[c]; c++)
                            {
                                ;
                            }
                            roINDICE_ARRAY[a][b] = c;
                        }
                    }
                }
                cargado = true;
            }
            MostrarLineaNombre();
            Console.SetCursorPosition(2, 1);
            Console.Write(roNUMERICO[roINDICE_NUMERICO]);
            if (textBox == 0)
            {
                Console.SetCursorPosition(2, 1);
            }
            else
            {
                Console.SetCursorPosition(4 + coordenadaX, 1);
            }
        }
        static void MostrarLineaNombre()
        {
            Console.SetCursorPosition(4, 1);
            for (int a = 0; a < 16; a++)
            {
                Console.Write(roALFANUMERICO[roINDICE_ARRAY[roINDICE_NUMERICO][a]]);
            }
        }
    }
}

Saludos y gracias por los consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Santiago

Sin repetir muchos códigos y hacer lo mismo

Publicado por Santiago (24 intervenciones) el 01/09/2021 10:47:33
Hola:

Dado que ya funciona, ¿esperas alguna respuesta del foro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 168
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sin repetir muchos códigos y hacer lo mismo

Publicado por Meta (122 intervenciones) el 01/09/2021 22:54:14
No gracias, todo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar