C sharp - Facturación por años

 
Vista:
sin imagen de perfil

Facturación por años

Publicado por Mon (3 intervenciones) el 01/12/2021 11:29:28
Buenos días, no tengo muy claro si este es el foro adecuado, aunque al estar programando con C# pue puede ser, soy nuevo en esto de programar y estoy intentando hacer una pequeña aplicación para llevar el tema de la facturación de mi empresa. Estoy haciendo en programa utilizando base de datos de Microsoft Server y me gustaría saber, si la base de datos debería ser anual o una sola base de datos en donde entren todos los años.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Facturación por años

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 01/12/2021 15:51:15
No te conviene separar la base de datos asi. Es mas trabajo y no trae ninguna ventaja inmediata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Facturación por años

Publicado por Mon (3 intervenciones) el 02/12/2021 08:02:25
Buenos días, me imagino que lleva más trabajo. Me preocupa que después de un tiempo la base de datos no pueda tener la capacidad necesaria para soportar todos los datos. En ese caso como se hace? Hay tablas que van a tener muchos más datos que otras y me surgen las dudas respecto a ese tema.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Facturación por años

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 02/12/2021 12:46:50
"Muchos" más datos cuanto? millones de registros? decenas de millones de registros?

Si este no es el caso yo no me preocuparía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Facturación por años

Publicado por Mon (3 intervenciones) el 02/12/2021 13:29:54
Pues no es el caso, muchas gracias por tu respuesta, me aclaró mi duda. Al no saber qué capacidad tienen realmente las bases de datos me preocupaba que se quedara corta enseguida.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 326
Plata
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Facturación por años

Publicado por Miguel (143 intervenciones) el 09/12/2021 17:11:33
No se quedara corta por ese tema, tambien depende de donde este instalada y cuanta memoria queda disponible
es muy dificil que te quedes sin espacio a menos que seas una empresa grande, y para eso puedes ir escalando tu servidor de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rene

Facturación por años

Publicado por Rene (1 intervención) el 27/03/2022 01:25:45
Primero: Mientras más datos tengas en una BD el sistema se ralentiza en todos los sentidos, actualización, búsquedas, etc.
Segundo: Separar la BD por años conlleva algo más de programación como tener un modulo para cargar el año que desees y la lógica de identificación de la BD.
Tercero: Mantener el historial de los datos generalmente sirven para auditorias y durante las mismas el sistema no debería parar su procesamiento diario.

Por todo lo anterior, prefiero las BD separadas por años y hacer un poco más de programación, considerando auditorías y revisiones de años anteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Facturación por años

Publicado por Ismael (10 intervenciones) el 30/03/2022 22:29:57
Hola,
Es verdad que con el tiempo la bbdd se puede relentizar si tiene muchos datos, pero creando indexaciones eficientes para las consultas se podría optimizar bastante el proceso.
Aunque también existe la posibilidad de crear una BBDD de histórico, en la que con algún proceso vaya pasando datos de la BBDD activa a la de histórico, ya tendrias que implementar cuando llamar a una BBDD o a otra.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar