C sharp - Trabajar con tablas relacionadas en c#, MVC, patrón de repositiorios y Dapper

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trabajar con tablas relacionadas en c#, MVC, patrón de repositiorios y Dapper

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 15/08/2023 23:27:59
En curso reciente de C#, el profesor nos explicó cómo desarrollar proyectos asp.net con MVC, Patrón de Repositorios y Dapper, intento replicar lo mismo para mis propios proyectos y me encuentro con el obstáculo que tengo tablas relacionadas 1 a 1 y el profesor no realizó ningún ejemplo para tablas relacionadas.

Por ejemplo tengo una tabla donde almaceno el inventario general de todos los equipos de cómputo de la empresa (Monitores, CPUs, teclados, impresoras, estabilizadores, etc.) y otra tabla donde se guarda las características técnicas de sólo los CPUs (Procesador, generación del procesador, velocidad del procesador, memoria ram y disco duro), ambos están relacionados por idInventario.

En sql muestro la información con esta consulta simple:

SELECT I.IdInventario, I.IdEquipo, I.Activo, I.IBP, I.Serie, I.Estado, C.Procesador, C.Generacion, C.Velocidad, C.RAM, C.Disco FROM Inventario AS I

LEFT JOIN CPUs AS C ON I.IdInventario = C.IdInventario

No encuentro cómo hacer el update y el insert de las 2 tablas en mi proyecto MVC porque en la vista _Edit y _Create sólo puedo incluir información de un modelo, es decir de una tabla.

He buscado en Google y no he encontrado algo que me ayude con este problema.

Gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Trabajar con tablas relacionadas en c#, MVC, patrón de repositiorios y Dapper

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 28/08/2023 18:02:51
No se preocupen, encontré la solución, gracias por su atención y disculpen las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar