C sharp - Lista desplegable no obligatoria

 
Vista:

Lista desplegable no obligatoria

Publicado por Lalo (10 intervenciones) el 16/04/2024 04:05:06
Hice un curso de programación en c#, estoy desarrollando mi primera aplicación mvc.

En mi vista puse el siguiente código para crear una lista desplegable:

@Html.DropDownListFor(model => model.IdPersInv, (SelectList)ViewBag.UsuarioList, "Seleccione Usuario", new { id="cboPersInv", @class = "form-control" })

@Html.ValidationMessageFor(model => model.IdPersInv, "", new { @class = "text-danger" })

El campo IdPersinv se refiere al id del personal que hizo el último inventario, pero no necesariamente contiene información, es decir en muchos casos tiene código 0 (cero) porque se desconoce dicho personal.

En el controlador puse el siguiente código para jalar la data:

ClsOperaciones<Usuarios> usuarios = new ClsOperaciones<Usuarios>(ConfigurationManager.ConnectionStrings["SoporteConnection"].ToString());

ViewBag.UsuarioList = new SelectList(usuarios.GetDataSP("sp_Usuarios"), "IdUsuario", "Usuario");

La lista desplegable funciona bien, el problema es cuando el id es 0, al intentar guardar, me sale un mensaje que dice que ese campo es obligatorio, pero no deseo seleccionar nada porque aún no se ha hecho verificación de ese equipo, o bien se hizo pero no hay registro.

Como puedo hacer para que la validación a nivel de vista, no me obligue a seleccionar algo en mis listas desplegables?

POSTDATA: En mi modelo no he puesto que ese campo sea obligatorio. Para interactuar con la base de datos sql uso repositorios con dapper

Gracias por la atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder