C sharp - ACCESS + C#

 
Vista:

ACCESS + C#

Publicado por caradriel (5 intervenciones) el 12/11/2003 19:29:01
Tengo una poequeña aplicaciobn en C# que lee,borra y crea registros en una base de datos MySQL sin problemas. El caso es que me pase a access porque no quiero tener un servidor instalado para cuatro cosas que hago y ahora me aparecen unos problemas muy raros.
No Puedo borrar registros de la base de datos access, me lanza una excepcion y antes con MySQL funcionaba y supuestamente ADO.NET es independiente de la base de datos y tal y cual.......¿tiene algun mecanismo raro de funcionamiento access? ¿Como eliminais registros en C#?
¿conoceis algun motor de bases de datos tipo access pero en "bueno" que funcione con C#? ...lo digo porque por ejemplo SQLite no funciona con c#.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:ACCESS + C#

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 12/11/2003 19:46:53
Y cual es la exception ?. Creo que lo unico que requiere Access es que las tablas tengan clave primaria para poder ser actualizados.
Puedes usar MSDE el cual es SQL Server pero de menor calado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESS + C#

Publicado por YO (5 intervenciones) el 12/11/2003 20:04:04
Fijate en este codigo (es poco) y te tengo señalada la excepcion


public void eliminaCatalogo(string nombre)
{
// Declaramos antes del Try
string tabla="catalogo";

string query="SELECT ID_Catalogo FROM `catalogo` where nombre = " + "'"+nombre+"'";

// Almacén de datos
DataSet MiDataSet = new DataSet();

// Creamos un adaptador de datos con la consulta y la conexion
OleDbDataAdapter comando = new OleDbDataAdapter(query, conexion);
// Comandos de actualización
OleDbCommandBuilder comandos = new OleDbCommandBuilder(comando);


try
{
// AperturaBD
dbOpen();
// Rellenamos el Adaptador
comando.Fill(MiDataSet,tabla); -->>¡¡¡ AQUI LANZA LA EXCEPCION !!! que dice que: No se han especificado valores para algunos de los parametros requeridos.
// Recuperamos la referencia a la tabla
DataTable MiTabla = MiDataSet.Tables[tabla];
// Eliminamos las filas marcadas
DataRowCollection rc = MiTabla.Rows;
rc[0].Delete();
comando.Update(MiDataSet,tabla);
catalogos = MiTabla;
// Cerramos la conexión
dbClose();
}
catch (OleDbException excepcion)
{
MessageBox.Show(excepcion.Message);
// Cerramos la conexión
dbClose();
}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:ACCESS + C#

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 12/11/2003 22:42:17
Creo que el problema esta en la variable query. Primero, por qu eencierra el nombre de la tabla catalogo entre apostrofes ?. Segundo si el campo nombre es un string debes encerrarlo entre apostrofes. En fin te quedaria algo como:

StringBuilder sb = new StringBuilder();
sb.Append( "SELECT ID_Catalogo FROM Catalogo where nombre =")
sb.Append( "'").Append( nombre ).sb.Append( "'")

Fijate que coloque comillas apostrofe comillas.
Y luego haces

OleDbDataAdapter comando = new OleDbDataAdapter( sb.ToString(), conexion);

Lo otro que puedes hacer es un debug y ver el valor de la variable query...

Prueba y me dices...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESS + C#

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 13/11/2003 02:32:30
Hola

La excepción que describiste significa que el query está mal escrito, en este caso sucede que colocaste el nombre de la tabla entre las comillas simples ( ' )... eso en SQL significa que es un string.. lo cual está mal....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESS + C#

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 29/05/2009 03:23:10
oye disculpa vi que nombras c# con mysql, me gustaria saber si me podrias ayudar al respecto. me gustaria crear un formulario y conectarlo con mysql pera
buscar y registrar datos desde c#, pero la verdad nunca lo e hecho. E trabajado con c# y mysql, pero nunca con los dos por que no s ecomo es el procedimiento

si me podrias ayudar lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar