C sharp - Tomar Datos de una BaseMysql

 
Vista:

Tomar Datos de una BaseMysql

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 17/12/2004 21:53:29
Hola soy yo devuelta, les agradesco por las ayudas anteriores, pero tengo un nuevo inconveniente. Necesito tomar los datos de una DB MySql llamada "configsys" que tiene una tabla llamda "systema" y un campo "version", la conexion a la DB es perfecta y chequeada lo que no se es como tomar los datos del campo version, este es el codigo escrito hasta el momento

public static void EstConnMySql()
{
string DataSource = "SERVER";
string MyDatabase = "configsys";
string Puerto = "3306";
string UserID = "root";
string Password = "Server1xNT";
string MyConString = "Data Source=" + DataSource +
";Database=" + MyDatabase +
";Port=" + Puerto +
";User ID=" + UserID +
";Password=" + Password;
MySqlConnection MyConnection = new MySqlConnection(MyConString);
MyConnection.Open();
}

Para ello utilizo el "connector .net" de mysql. La version de MySQL es 4.1.7

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Tomar Datos de una BaseMysql

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 18/12/2004 15:43:46
Una vez que tengas la conexion, creas un Command donde haces el SELECT correspondiente. Despues de ello tienes dos caminos para tomar los datos, uno es utilizando un dataset y el otro usando un Reader. Como veo que la data solo la quieres leer lo mas facil es que crees un DataReader. Por ejemplo, estas lineas irian despues de abrir la conexion:

MySqlCommand cm = new MySqlCommand( ("SELECT version FROM Systema", MyConnection);
MySqlReader reader = cm.ExecuteReader();
while ( reader.Read()) {
Console.WriteLine( reader.GetString(0));
}
reader.Close();
MyConnection.Close();

Por supuesto la data que leas la puedes asignar a un control, arreglo, etc, lo que quieras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar Datos de una BaseMysql

Publicado por Emanuel (26 intervenciones) el 18/12/2004 22:23:06
Hola, te vuelvo a agradecer la respuesta, realmente me sirvio, pero queria saber si me podrias ayudar con lo siguiente
Como la conexion que establesco es para un sistema de facturación queria saber que posibilidades habia de mantener la conexion con MySql Activa para que las consultas a los datos sean mas rapida. En realidad hasta hay no hay problema, el mismo surge cuando quiero realizar por ejemplo un commando ya que me pide que ponga la variable de conexion (MyConnection). Que puedo hacer

MySqlCommand cm = new MySqlCommand( (\"SELECT version FROM Systema\", MyConnection);

Por favor necesito saber si manteniendo la conxion a MySql es mas rapido los acceso tanto de escritura como lectura. Aparte me parece que si puedo dirigirme solo a los comandos una vez hecho la conexion meyudaria a simplifiar el codigo ya que no tengo que estar repitiendo el codigo de conexion.
Aclaracion = Esto me tendria que funcionar desde diferentes formularios
Desde ya les agradesco de antemano y diculpen por preguntar tanto, lo que pasa es que soy nuevo en esto de C# y MySql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Tomar Datos de una BaseMysql

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 20/12/2004 00:40:37
LO que pasa es que tener una conexion abierta por mucho tiempo no es conveniente ni escalable. Lo mejor es abrir la conexion cuando la necesitas, ejecutar el comando y luego cerrarla.
Hay en sql algo que se llama conexiones permantes pero no los he usado con .NET mas bien con PHP.
Lo mejor es que te hagas una clase donde gestiones todo el acceso a datos y tengas un metodo que abra la conexion en ese momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar