C sharp - Agregar enter a cadena

 
Vista:

Agregar enter a cadena

Publicado por Diana Estrada (1 intervención) el 09/08/2005 02:42:57
Hola, como puedo agregar el enter a una cadena de texto del label, para q al mostrar el texto lo ponga una parte en una linea y luego tome el salto de linea para escribir lo demas.

De antemano muchisimas gracias por su atencion
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar enter a cadena

Publicado por Ramiro Polverini (20 intervenciones) el 09/08/2005 03:47:10
Estimada Diana:
El Codigo seria el siguiente:
//
// label2
//
this.label2.Location = new System.Drawing.Point(216, 8);
this.label2.Name = "label2";
this.label2.Size = new System.Drawing.Size(152, 56);
this.label2.TabIndex = 11;
this.label2.Text = "Hola mundo \n Aca puse una New Line\n La cual defino con el caracter \\n. En este ultimo puse otra barra como caracter de escape, osea para que en vez de tomarlo como nueva linea lo muestre en pantalla.\n Suerte, espero que te Sirva";

No se en el IDE que estas trabajando, pero si lo agregas como codigo, siempre que en la propiedad text le agregues un \n lo toma como un salto de linea, fijate que hay mas caracteres de control, aqui tenes un par


Dr. GUI .NET 5
Cadenas en .NET Framework

31 de mayo de 2002
Contenido

Lo que hemos tratado, lo que vamos a tratar
Cadenas
La clase System.String
Cadenas en C#
Cadenas en Visual Basic .NET
Cadenas con las API estándar de .NET Framework
StringBuilder
Codificadores y descodificadores de System.Text
Expresiones regulares
Inténtelo
Lo que hemos tratado; la próxima entrega
Exprese su opinión y utilice el código fuente

Este artículo contiene vínculos a artículos en inglés. Si tiene algún comentario que hacer, díganos (y al resto del mundo) lo que opina de este artículo en el tablón de mensajes del Dr. GUI .NET.



Calificar

Buscar

Mi Panorama SOS
Escribe para Nosostros

Y no olvide probar los ejemplos que se ejecutan como aplicaciones Microsoft® ASP.NET, con código fuente o simplemente echar un vistazo al archivo de código fuente en una nueva ventana. Tenga en cuenta que los comentarios del programador se proporcionan en inglés en los archivos del programa de ejemplo, si bien se han traducido en este artículo por motivos de comprensión.
Lo que hemos tratado, lo que vamos a tratar

La última vez tratamos la cuestión de los orígenes de todas las clases .NET: el venerable System.Object. También examinamos la asignación de memoria y la recolección de elementos no utilizados, así como algo de cómo funciona el sistema de tipos dinámico en .NET Framework.

Esta vez vamos a hablar sobre las cadenas en .NET Runtime.
Cadenas

String (o, más concretamente, System.String) es el tipo de cadenas, que incluyen literales de cadena, de .NET Framework. En esta aplicación, la cadena contiene cero o más caracteres Unicode de 16 bits (dos bytes).
Las cadenas son inmutables

Una de las cosas más difíciles de acostumbrarse en .NET Framework es que los objetos String son inmutables, es decir, que una vez que se crean, no se podrán modificar sus valores. (No obstante, se puede volver a asignar la referencia de cadena a otra cadena, liberando la primera para la recolección de elementos no utilizados si no existen otras referencias a ésta.)

Los métodos de String que parecen manipular la cadena no cambian la cadena actual, sino que crean una nueva y la devuelven. Incluso el cambio, inserción o eliminación de un solo carácter, crea una nueva cadena y quita la anterior.

Tenga en cuenta que el proceso de crear y quitar cadenas de forma continua puede resultar lento. No obstante, el hecho de que las cadenas sean inmutables aporta una serie de ventajas, en el sentido en que los problemas de propiedad, creación de alias y subprocesos resultan mucho más sencillos con los objetos inmutables. Por ejemplo, las cadenas son siempre seguras para la programación multiproceso, ya que el subproceso no podrá hacer nada que perjudique otro subproceso al modificar una cadena, ya que no hay posibilidad de que éstas se puedan modificar.
StringBuilder al rescate

Introduzca StringBuilder. Este objeto no es una cadena, pero se utiliza para manipular cadenas de caracteres Unicode de 16 bits. Contiene un búfer, normalmente inicializado con una cadena (aunque generalmente de mayor tamaño que dicha cadena). Los caracteres del búfer se pueden manipular en el lugar sin necesidad de crear un nuevo búfer: se puede insertar, agregar, quitar y sustituir caracteres. Por supuesto, se crea un nuevo búfer si se insertan suficientes caracteres como para desbordar el búfer original. Una vez que haya terminado con la manipulación de caracteres, utilice ToString del método StringBuilder para extraer de éste la cadena acabada. En la mayoría de los casos, StringBuilder.ToString funciona sin que se produzca ninguna operación de copia, por lo que resulta muy eficaz.
Indización de objetos String y StringBuilder

Dado que estos dos tipos contienen caracteres Unicode del tipo Char, admiten un indizador denominado Chars que devuelve el único Char en el índice que especifique. Si utiliza C#, puede tener acceso a este indizador de forma similar a un subíndice de matriz.

Debido a que el objeto String es inmutable, su indizador es de sólo lectura. Por supuesto, el indizador de StringBuilder es de lectura y escritura, por lo que puede tanto examinar como modificar caracteres.
La clase System.String

System.String es una clase sellada, es decir, que no se puede heredar de ésta (también significa que el sistema puede realizar determinadas optimizaciones para acelerar el procesamiento de cadenas).

La mayoría de los lenguajes .NET tendrán compatibilidad integrada para las cadenas. Así, por ejemplo, normalmente admiten literales de cadena y operaciones del tipo concatenación. Sin embargo, la sintaxis para ello variará según el tipo de lenguaje.
Cadenas en C#
Literales de cadena en C#

C# admite dos tipos de literales de cadena: "regular" y "verbatim".

Literales de cadena "regular" son similares a los de C y C++: están delimitados por comillas y pueden incluir secuencias de escape para representar varios caracteres de control y cualquier carácter Unicode. Puede que no se amplíen a una nueva línea, pero los literales de cadena adyacentes se pueden concatenar con el operador + en el tiempo de compilación. Todas las secuencias de escape empiezan por una barra diagonal inversa ("\") y se enumeran en la siguiente tabla.

Tabla 1. Secuencias de escape de literales de cadena de C#
Secuencia de escape Descripción
\t Tabulación (Unicode 0x0009).
\r Retorno de carro (0x000d).
\n Nueva línea (salto de línea) (0x000a).
\v Tabulación vertical (0x000b).
\a Alerta (0x0007).
\b Retroceso (0x0008).
\f Avance de página (0x000c).
\0 Valor Null (0x0000).
\\ Barra diagonal inversa (0x005c).
\' Comilla simple (0x0027).
\" Comilla doble (0x0022).
\xD Código de carácter hexadecimal con un número variable de dígitos.
\uABCD Carácter Unicode 0xABCD (es correcto tanto u como U mientras que A, B, C, y D son dígitos hexadecimales válidos 0-9, a-f, A-F).

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar enter a cadena

Publicado por dayan (1 intervención) el 31/03/2007 04:51:40
como hacer una matriz en c sharp por favor lo necesito para mañana sabado en la tarde por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar