C sharp - Guardar la fecha de Alta de un Usuario

 
Vista:

Guardar la fecha de Alta de un Usuario

Publicado por Alberto Marcos Martinez (3 intervenciones) el 23/08/2005 13:06:53
Buenos Dias a tod@s!

Estoy trabajando con un formulario de Alta de usuario convencional. Los datos del usuario , se recogen en cajas de Texto , y al pinchar en realizar alta , si todos los datos son correctos (campos de validación), se procede a realizar un alta en la BBDD de Clientes.
Uno de los campos del registro , es la fecha en la que el usuario, se da de alta.

La manera que ha simple vista , me parecia mas sencilla , era la de pasarle al comando INSERT INTO CLIENTES VALUES (@CLIENTE,@TFNO,.....,@DIA_ALTA)

DIA_ALTA -> Es un parametro que recoge la fecha actual del Sistema , a través de otra consulta

System.Data.SqlClient.SqlCommannd DIA_ALTA;
DIA_ALTA = new System.Data.SqlClient.SqlCommand();
DIA_ALTA = CommandText = "SELECT SYSDATE FROM DUAL";
DIA_ALTA .CommandType.Text = CommandType.Text;
DIA_ALTA.Connection = cn;
cn.open();. //la cadena de conexion es válida
DateTime Dia;
DIA = (DateTime)DIA_ALTA.ExecuteScalar();

Esto se puede hacer?..

Me produce un Error a la hora de ejecutar el Comando DIA_ALTA

Como lo hariais ?. Espero podais ayudarme.

Muchisimas gracias de antemano.

Un Saludo.

Fdo: Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar la fecha de Alta de un Usuario

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 23/08/2005 14:40:59
Hola

Que tipo de error te da?? puede ser un error al momento de la conversion.. es posible que tengas que usar DateTime.Parse en vez de usar un casting.. tambien debes asegurarte que la consulta este bien construida...

Particularmente, si no es necesario que la hora tenga que obtenerse del servidor de tu BD, yo usaria DateTime.Now para obtener la fecha actual del sistema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar la fecha de Alta de un Usuario

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 23/08/2005 20:44:04
Que base de datos utilizas?
Es SQL Server, yo tengo un campo de creacion, y en valor predeterminado: (getdate())
Esto lo que hace es coger la hora del servidora automaticamente, no se si sera lo que buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar