C sharp - Consultar Datos desde un Webservice

 
Vista:

Consultar Datos desde un Webservice

Publicado por Esteban (1 intervención) el 05/09/2005 17:57:45
Buenos días,
Me gustaría saber como se hace una consulta teniendo un webservice que llama un stored procedure mediante un parámetro en este.
Estoy trabajando esto mediante las 3 capas (UI-Reglas del NEgocio y Datos).
Si hago en la capa de intefaz por ejemplo un botón para buscar y dos textbox ,uno de identificación y otro de nombre como puedo traer el nombre buscando por identificación?.
Se que esto es sencillo, pero lo necesito con usrgencia ya que soy nuevo en este lenguaje.

Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar Datos desde un Webservice

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 05/09/2005 18:11:20
Hola

Para hacer la consulta en el WebService, esto lo haces tal cual como lo harias en una aplicación Win Form o una aplicacion Web.. no hay diferencia, creas tu adapter, tu dataset, lo llenas con Fill y devuelves el resultado..

Claro está que debes cumplir con las reglas para que tu método pueda ser invocado por el serivico web, y esto es agregar el atributo [WebMethod ] antes de la declaración del metodo

Luego, para hacer el llamado, lo que debes hacer es publicar tu servicio, y luego de haberlo publicado, creas una referencia web (en la carpeta referencias del explorador de soluciones haces clic con el boton derecho del raton y alli aparece la opción agregar referencia web)

Para agregar la referencia, solamente debes indicar donde está ubicado el servicio (la página del servicio), luego, se crea una clase que te permite comunicarte con tu servicio.

Finalmente lo que debes hacer es crear una instacia de la clase, y dicha clase, debe tener un metodo con el mismo nombre y los mismos parámetros del metodo que creaste en tu servicio web. Invoca al metodo y este se encargara de comunicarse con el servicio, invocar el metodo del servicio y darte el resultado que quieres

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar