C sharp - parametros entre forms

 
Vista:

parametros entre forms

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 20/01/2006 17:55:02
Holaaa:

tengo un problema. Tengo 3 forms:

1) Principal
2) ClientesFiltro
3) FichaClientes

Mi problema es: Desde Principal creo un objeto que es una instancia de la clase del form ClientesFiltro. En este ultimo hago varias acciones, entre ellas, crear un objeto de FichaClientes.

El problema viene cuando desde el form FichaClientes tengo que volver al form ClientesFiltro y pasarle un array. Pero ¿como hago esto si el objeto del form FichaClientes lo creo en Principal ? ¿como puedo hacerlo?

Ayuda pliss que me estoy volviendo loco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:parametros entre forms

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 21/01/2006 19:36:18
Crea un metod dentro de FichaClientes que te retorne el arreglo que necesitas y luego lo llamas desde ClientesFiltro. Por ejemplo

FichaClientes fc = new FichaClientes()
fc.setVisible( true );
int [] arreglo = fc.getArreglo()

Dentro de FichaClientes tienes el metodo

protected int [] getArreglo() {
return arreglo;
}

y arreglo es un int [] que declaras como varible dentro de FichaClientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros entre forms

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 22/01/2006 00:08:50
ok, pero el problema es que el array lo tengo que devolver cuando elimino en FichaClientes 1 o varios clientes y le doy al boton volver, que me vuelve al form ClientesFiltro. Es decir, el momento en que decido mandar el array, es segun las acciones que se hacen en FichaClientes.

Si lo entendi bien, segun me dices no me acaba de servir, ya que tu me dices que el objeto que creo en ClienteFiltro, llame al metodo de FichaClientes para conseguir el array, pero yo no se en que mmomento se debe mandar ese array, ya que depende de las acciones que se hagan.

El momento en que lo mando es al darle al boton Volver (si borré al menos 1 cliente lo envío, sino no)

Hay manera de hacerlo ¿? A ver si puedes ayudarme

Gracias otra vez !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:parametros entre forms

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 24/01/2006 01:23:15
Pudieras hacer un evento que cuando se haga el cambio se dispare y notifique al ClientesFiltro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros entre forms

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 28/01/2006 12:59:09
mmm, vale, pero sabes de una pag que explique como hacer un evento y la instruccion para lanzarlo ?

lo siento, es que eso nunca lo hice. A ver (si como siempre) puedes ayudarme.

Muchas gracias Yamil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar