C sharp - Dudas Matrices "Urgente"

 
Vista:

Dudas Matrices "Urgente"

Publicado por Carolina Ferro (8 intervenciones) el 23/03/2006 17:15:02
Hola, espero que puedan ayudarme con esto.

Estoy desarrollando un software en C# , que trabaja con matrices. Y tengo dos dudas sobre esto:

1)Existe en C# un control que permita ingresar datos a una matriz bidimensional, por medio de celdas?, como un Datagrid, pero no para mostrar datos sino para ingresar?.

2)Cuál es el tamaño maximo, de un matriz bidimensional, teniendo en cuenta los tipos de datos.
Por ejemplo tengo una matriz double, con tamaño de [1000000000000, 5] y no me deja crearla me saca una excepción de tipo OverflowException. No se a que se deba he intentado con todos los tipos de datos y siempre me saca la misma excepción, claro que cuando intento crear una matriz double con tamaño [100000000, 4 ] aparece una excepción de tipo OutMemory Exception.

Agradaezco si me pudieran colaborar con alguna de estas dos dudas.

Que esten bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas Matrices

Publicado por pablops (16 intervenciones) el 27/03/2006 18:24:12
Bueno la falla primeramente es que esa excepcion es por desbordamiento de datos y eso ocurre cuando quieres abusar del limite permitido para instanciar una matriz de datos, te recomiendo que uses mejor una clase que se encuentra en Internet que se llama Matrix la cual te permite calcular Eigenvalores, valores propios, operaciones algebraicas entre matrices y demas, y lo bueno es que si te permite trabajar con matrices de gran dimension pero bidimensionales.

Ahora si quieres ser mas chevere te recomiendo trabajar con Arraylist donde las filas serian Arraylist y la matriz en si seria un Arraylist que contenga todos esos Arraylist, mira que esta clase tiene metodos interesantes, pero bueno en ti esta esa desicion, suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas Matrices

Publicado por Carolina Ferro (8 intervenciones) el 28/03/2006 21:20:17
Miraré cual de las dos opciones se adapta mejor para lo que estoy desarrollando.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar