C sharp - par o impar

 
Vista:

par o impar

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 02/05/2006 01:07:54
Hola

estoy comenzando con C#

tengo unas pequeñas dudas;

que puedo utilizar para separar letras de una palabra y asi poder saber cuantas letras son, espero me explique

por ejemplo;

HOLA =son 4 letras, que me puede ayudar ha contar las letras

y mi segunda duda

es como puedo saber si un numero es par o impar

gracias por su tiempo

espero su respuesta

gracias

hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:par o impar

Publicado por Maikel (10 intervenciones) el 02/05/2006 17:48:23
public bool Par(int num)
{
if (num % 2 == 0)
return true;
return false;
}

Este es un metodo que tu le entras como parametro un numero entero y te devuelve true si el numero es par o false si es impar

Por la otra pregunta, los string en C# son arreglos de caracteres.
Mira hay una propiedad "lenght", que te devuelve la cantidad de letras que tiene la palabra. Ejemplo:

string pal="Mundo"
textBox.text=pal.Lenght.ToString();

devuelve: 5

tambien hay una funcion que se llema "Substring" que se utiliza para obtener cadenas de caracteres a partir de un indice dado.Ejemplo:

string pal="Mundo"
textBox.text=pal.Substring(1);

Devuelve: "undo",
acuerdate que los arreglo en C# se empiezan a tomar los indices por "0"

Espero que eso haya respondido tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:par o impar

Publicado por carlos (1 intervención) el 02/05/2006 18:12:30
Muchas gracias

me ha sido muy util tu informacion

Gracais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:par o impar

Publicado por Juan (19 intervenciones) el 03/05/2006 19:21:09
Mas simple aun

public bool Par(int num)
{
return (num % 2 == 0)
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:par o impar

Publicado por Juan (19 intervenciones) el 03/05/2006 19:24:05
Y con respecto a lo de las letras, los string tienen una estructura bastante semejante a los arreglos, nose si lo hayas visto. Y en general tienen un atributo size o length que te indica el tamaño. El nombre del atributo depende del lenguaje. Si tienes el ambiente .NET instalado en tu casa, declara una variable Nombre de tipo String dentro de una clase y cuando Nombre. veras que se despliega una lista de opciones algunas muy logicas con el nombre (si sabes un poco de ingles).
Culaquier cosa prueba y nos avisas por aqui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar