C sharp - connectionstring

 
Vista:

connectionstring

Publicado por javi (9 intervenciones) el 12/09/2006 17:18:05
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto en c# y tengo que conectar con una base de datos. mi conexion la realizo por medio de OleDB a una base de datos local access situada en un directorio de mi ordenador : "C:/Documents and Settings/admin/Escritorio\Asignaturas\PoliSoft\interfaces\DatosPolideportivo.mdb";
he probado a poner esto:
this.miConexion = new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:/Documents and Settings/admin/Escritorio\Asignaturas\PoliSoft\DatosPolideportivo.mdb");
pero me da un error en la cadena de conexion.
Alguien sabe como se hacer y porque me pasa esto?
tengo los using system.data y using system.data.oledb
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:connectionstring

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 13/09/2006 13:50:21
Fijate que si el connection string que usas en el programa es el mismo que pusiste aca, en la primer mitad de la ruta del archivo usas la barra / para separar, y en la segunda mitad usas la \. Tenes que usar siempre esta barra: \
Si es que te equivocaste aca, pero lo tenes bien en tu programa, proba usando rutas que no tengan espacios en el medio como pasa en "Documents and Settings" (crea una carpeta por ejemplo C:\datos\)
Espero haber ayudado.

Suerte,
bye!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connectionstring

Publicado por Luis Manuel (38 intervenciones) el 18/09/2006 14:35:37
Hola Amigo:

Realmente a veces hay un poco de problemas con los espacios en los string debido a que puede venir algun caracter invalido para C#.
Como dice el amigo Trata con una situa tu bd en una ruta donde no utilices espacios y trata de nuevo.

aaahhh..otra cosa:
por lo que veo no le especificas de que tipo es la conexion.
intenta poniendolo de esta forma....
-------oledbconnection miconexion = new oledbconnection
debes especificarle de que tipo sera la conexion.

Tambien te aconsejo que crees una variable local string y luego le asignes el connection string que utilizaras para conectarte...de esa manera podras utilizar ese connection donde quieras que habras una conexion a la bd....ejec:

String pepe = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:/Documents and Settings/admin/Escritorio\Asignaturas\PoliSoft\DatosPolideportivo.mdb";

oledbconnection miconexion = new oledbconnection(pepe);

por lo menos lo he utilizado asi y me ha resultado ya que puedo utilizar eesa cadena en cualquier lado.

Espero que te ayude...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connectionstring

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 21/09/2006 13:44:26
Otra cosa: proba poniendo todas las barras \ pero ademas agrega una arroba adelante del string, afuera, asi:

this.miConexion = new OleDbConnection(@"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:\Documents and Settings\admin\Escritorio\Asignaturas\PoliSoft\DatosPolideportivo.mdb");

Eso es porque si pones dentro de un string la barra \, entonces lo toma como un comando especial dependiendo de la siguiente letra (por ej, \r\n va a hacer un nuevo renglon, o cosas asi).
Por eso tenes que poner antes del string una @ para indicar que no use los comandos especiales, sino que a la barra la tome como barra y nada mas.

Capas que esto te lo solucione.

Suerte,
Bye!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar