C sharp - Usar imagenes del proyecto en un pictureBox

 
Vista:

Usar imagenes del proyecto en un pictureBox

Publicado por Sepharat (1 intervención) el 02/10/2006 14:58:13
Hola, tenia una pregunta q supongo q resultara un poco tonta para los q ya sepan pero yo acabo de empezar con C# y ando un poco perdido
Mi problema es muy sencillo, tengo creada una interfaz grafica en la q he metido 5 pictureBox y me gustaria saber como hacer para insertar imagenes q tengo almacenadas en la carpeta del proyecto dentro de cada pictureBox. He probado con
picture.Image = Image.FromFile(direccion)
donde direccion es una ruta puesta a mano que me funciona si por ejemplo pongo C:\\imagen.jpg. El problema es q yo quiero poner la direccion donde este creado el proyecto, sin tener q usar un dialogo para buscar la imagen, y no se que ruta se supone q tengo q poner ya que con ../imagen o cosas asi no va
¿Alguien sabe como debo ponerlo para referirme a la carpeta del proyecto?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar imagenes del proyecto en un pictureBox

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 02/10/2006 17:22:54
Si. Pero con una aclaracion.
Lo que vos podes saber es la carpeta de ejecucion del assembly actual. te explico:
El assembly es el resultado de tu proyecto, es decir, el exe o la dll. Entonces la carpeta que podes obtener es la carpeta donde esta el exe o la dll que esta ejecutandose. Cuando vos ejecutas el proyecto desde el Visual Studio, el exe o la dll pueden generarse en dos carpetas, dependiendo de como estes compilando.
Si te fijas en la barra de botones vas a ver un combo que te deja elegir entre "Debug" y "Release". Bueno, en Debug es para cuando estas programando y queres ejecutar para probar cosas. El Release es para generar el exe o la dll final que vas a entregar al usuario.
Si ejecutas el programa con la opcion debug, la carpeta donde va a estar el exe o la dll va a ser: ...[carpetadelproyecto]\bin\debug\
Si ejecutas el programa en la opcion Release, va a ser ...[carpetadelproyecto]\bin\release\
Todo esto te lo aclaro porque lo necesitas. Pensa que si vas a estar probando con archivos en la carpeta del programa, esos van a tener que estar repetidos en las dos carpetas, para poder ejecutar sin problemas en los dos modos... (algo complicado, pero mejor, para distinguir entre programas de prueba y programas terminados)
Con todo esto, entoces, la manera de saber la carpeta del programa que estas ejecutando es asi:
System.IO.Directory.GetCurrentDirectory()
Eso te devuelve un string con la ruta.
Pero acordate: esa ruta va a depender de como estes ejecutando el proyecto, si en release o en debug.
Espero haberte ayudado.
Suerte!
Bye!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar imagenes del proyecto en un pictureBox

Publicado por Maikel (10 intervenciones) el 04/10/2006 03:46:13
Tambien puedes utilizar la clase Bitmap

Bitmap imag= newBitmap (@"C:\DocumentsandSettings\Maikel\Escritorio\prueva.jpg");
pictureBox1.Image=imag;

en los parametros del constructor va la direccion de donde está la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar