C sharp - Exportar datos de un Listview a XML

 
Vista:

Exportar datos de un Listview a XML

Publicado por Alejandro Campos (2 intervenciones) el 16/10/2006 17:24:52
Muchachos, necesito saber q codigo usar para poder exportar datos de un Listview a un archivo XML. He leido algo sobre el XML textReader pero eso puede q lo necesite para la lectura pero no se como exportar. Si me pudieran dar una ayuda seria muy agradecido. Gracias de antemano a todos por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar datos de un Listview a XML

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 19/10/2006 14:32:55
Buenas
Algo que podes hacer es serializar los datos del ListView, pero el unico tema seria que no solo te va a guardar los items, sino que tambien va a guardar todos los datos de tamaño, posicion, colores, etc etc etc del ListView.
La otra opcion seria que tengas la lista almacenada en alguna otra estructura de datos (un datatable, un array, o algo) y que sea eso lo que serialices...

Para serializar el ListView a un XML, tenes que hacer de esta manera:

System.Xml.Serialization.XmlSerializer XMLSserializador = new
System.Xml.Serialization.XmlSerializer(typeof
(System.Windows.Forms.ListView));
System.IO.StreamWriter STMWstream_writer = new System.IO.StreamWriter
(@"C:\");
XMLSserializador.Serialize(STMWstream_writer, MiListView);

Para hacer el proceso inverso, y deserializar el xml a un listview, se hace asi:

System.Xml.Serialization.XmlSerializer XMLSserializador = new
System.Xml.Serialization.XmlSerializer(typeof
(System.Windows.Forms.ListView));
System.IO.StreamReader STMRstream_reader = new System.IO.StreamReader
(@"C:\");
MiListView = (System.Windows.Forms.ListView) XMLSserializador.Deserialize
(STMWstream_reader);

Lo mismo podes hacerlo con cualquier tipo de objeto, no solo con el ListView. Solamente tendrias que cambiar el typeof en la declaracion del serializador (poniendo el tipo de datos que queres serializar), y en la deserializacion cuando haces el cast (poner entre parentesis el tipo de dato al que vas a convertir el resultado del metodo Deserialize, en el ejemplo System.Windows.Forms.ListView) tambien vas a tener que poner ese tipo de dato.
Con eso podrias solamente serializar al XML los elementos de la lista. Solo vas a tener que poner el DataSource del ListView apuntando a tu lista.
Bueno, es complicado, pero creo que se entiende.
Cualquier cosa, pregunta, no hay problema.
Suerte!
chau

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar