C sharp - conexion a base de datos

 
Vista:

conexion a base de datos

Publicado por LSamboy (12 intervenciones) el 10/11/2006 04:52:42
saludos como estas.

es posible que me de muestre como conectarme una base de datos sql server 2000

gracias. te lo agradesco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a base de datos

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 11/11/2006 13:40:09
En el namespace System.Data.SqlClient tenes todos los objetos necesarios para conectarte a la base de datos.
El principal que no puede faltar es el SqlConnection, que en tiene la propiedad ConnectionString donde pones el texto de conexion a la base de datos (servidor, base de datos, seguridad, etc.).
Despues tenes los objetos SqlDataAdapter, SqlDataReader y SqlCommand que te permiten hacer todas las operaciones que necesites hacer con la base de datos.
Para usarlos vas a necesitar conocer algo del modelo desconectado, ya que no se trabaja con los tipicos recordsets de VB6, ni otras cosas por el estilo. Aqui podria resumirse todo en Enviar una instruccion y Recibir una respuesta.
Si necesitas ayuda, no dudes en consultarme, porque te adelanto que si estabas acostumbrado al modelo conectado, el pasaje al modelo desconectado no es nada facil, hay que cambiar por completo la manera de pensar la aplicacion...
Suerte
Chau!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar