C sharp - comenzando en c#

 
Vista:

comenzando en c#

Publicado por sira (1 intervención) el 13/11/2006 13:05:24
Hola, estoy comenzando a trabajar con c# y ADO.Net y se me plantea una pregunta...

Me gustaría saber bajo que circunstancias es mejor trabajar con bases de datos sin conexión, empleando el dataseet y cuando es mejor hacerlo de manera tradicional con el RecordSet.

En el caso de trabajar sin conexión, no veo cómo se puede mantener en todo momento la integridad de los datos, cuando hacer las actualizaciones a la base de datos, para que no haya diferentes versiones de la información...

Muchas Gracias por la ayuda de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comenzando en c#

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 13/11/2006 14:49:36
No se si te va a agradar lo que te voy a responder... pero el RecordSet, como lo conocias en ADO, ya no existe en ADO.net...
El RecordSet trabaja de acuerdo al modelo conectado de acceso a datos, donde un usuario conectado a una tabla, podia bloquear registros e impedir su uso por otros usuarios ("bloqueo pesimista").
En .net eso no existe. ADO.net utiliza el modelo desconectado para acceder a datos de bases de datos. En el modelo desconectado, no es posible "posicionarse" sobre un registro y mantenerlo bloqueado solo para uno mismo. Pensando en que el contexto actual es de datos que deben ser accedidos por cientos, miles o millones de usuarios a la vez, el bloqueo pesimista es mas un problema que una solucion. Las aplicaciones deben ya ser pensadas para poder permitir que muchos usuarios puedan estar interactuando con la misma informacion al mismo tiempo.
Por ello si vas a comenzar a trabajar con C# o cualquier lenguaje de .net, vas a tener que acostumbrarte al modelo desconectado...
Lo que vos planteas es la principal ventaja de este modelo: dificultad para mantener la integridad de datos. Pero existen muchas practicas comunes, costumbres probadas, de como solucionar este problema de una manera confiable.
Te va a llevar un tiempo, pero despues vas a notar la ventaja de trabajar de esta manera (te lo digo por experiencia, a mi me paso lo mismo).
Bueno, cualquier duda, no tengo drama en seguir respondiendo.
Suerte
Chau!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar