C sharp - Se pueden hacer operaciones en segundo plano?

 
Vista:

Se pueden hacer operaciones en segundo plano?

Publicado por Bakidok (13 intervenciones) el 14/11/2006 23:00:55
Hola,

Tengo un programa donde comprueba si existen actualizaciones del mismo. Mientras hace la operacion de comprobar, descargar e instalar la actualizacion, puede tardar varios minutos, con lo que el programa en sí (sobretodo cuando descarga el archivo de internet) se queda como colgado, sin poder hacer nada mas, hasta que termina la secuencia de operaciones.

Hay algun método para poner operaciones en segundo plano (background)? para así mientras se descargan las actualizaciones, el usuario pueda seguir usando el programa sin que este quede medio colgado.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se pueden hacer operaciones en segundo plano?

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 15/11/2006 13:30:48
Si, es posible, y hay varias maneras de hacerlo.
Una es usando el control BackgroundWorker, que tiene todos los eventos, metodos, etc. para ejecutar operaciones en segundo plano.
Y la manera mas avanzada, pero dificil, es usar las clases que hay en el namespace System.Threading
Cualquiera de las dos es validas, pero para tu caso, te recomiendo que uses el control BackgroundWorker, que esta pensado para ese tipo de funciones. Las clases de System.Threading son mas para aplicaciones que necesitan muchos hilos de ejecucion en paralelo...
Espero haber ayudado, cualquier cosa pregunta, no hay drama
Suerte
Chau!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar