C sharp - Ayuda con Combobox y BD

 
Vista:

Ayuda con Combobox y BD

Publicado por Karisma (1 intervención) el 24/11/2006 22:21:02
Hola listeros, necesito su ayuda. Resulta que tengo un combo relacionado con una tabla de mi bd, es decir me muestra el campo descripción de dicha tabla, el id de la tabla es autonumerico. Tengo otra tabla donde tengo el campo id de la tabla anterior pero no es autonumérico, es decir es un entero normal. Resulta que a la hora de insertar una tupla en dicha tabla necesito reflejar en una columna, el valor del id de la tabala anterior. Como puedo coger ese valor y no el que me muestra el combobox.
Gracias de antemano.
Karisma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROPIEDADES COMBObox

Publicado por WEBSY (9 intervenciones) el 27/11/2006 15:26:31
bueno, los comboBox, tienen una propiedad que se llama DisplayMember, que es el valor que se despliega visualmente en el combo, y tienen otra propiedad que se llama valueMember, que el valor que tiene cada item del combo, entonces con displayMember muestras la descripcion y con valueMember obtienes los ID´s correspondientes, y con manejo de eventos, utilizas la propiedad selectedValue, y el valor que este te arroja es el que debes guardar, en la otra tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROPIEDADES COMBObox

Publicado por Karisma (36 intervenciones) el 27/11/2006 19:56:33
Ok amigo, hasta ahora era lo que había implementado, pero me imagino que no funciones por el manejo de eventos, podría decirme como capturo ese evento.
Gracaias desde ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ASI

Publicado por WEBSY (9 intervenciones) el 29/11/2006 14:14:43
bueno, asumo, que estas usando la version xpress o el visual studio 2005, en ambos casos lo unico que tienes que hacer es ir a la ventanita de propiedades, y buscar el evento que necesites: le das doble click y automaticamente te crea el metodo que se invocara y ejecutara cuando dicho evento suceda, obviamente has de estar parado en el diseñador sobre el respectivo combo. si el combo se llama por ejemplo: myCombo, y el evento se llama SelectedIndexChanged, el metodo que debes programar seria

myCombo_SelectedIndexChanged, o myCombo_EventoSeleccionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar