C sharp - instanciar objetos de BD

 
Vista:

instanciar objetos de BD

Publicado por Jordà (2 intervenciones) el 17/01/2007 18:51:54
Hola a todos!

Mi problema es el siguiente:

Hace tiempo hice una aplicación con connexión a base de datos access. La quiero reestructurar añadiendo mas clases para optimizar el código (estava echa a saco :)). Bien, tengo un formulario principal donde tengo el objeto oleDBConnection, oleDBDataAdapters (para las distintas tablas de mi bd) y el DataSet.

Tengo un formulario "Clientes" donde hay los diferentes campos a rellenar para dar de alta y desde este formulario quiero llamar a la clase "GestionClientes" que se encarga de hacer el proceso de alta. Pero cuando intento usar loas aleDBDataAdapter y el DataSet en la clase "GestionCliente" me da el mensaje de error de "referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"

Intenté solucionarlo de la siguiente manera:

Definí en "GestionCliente" una variable que hacia referencia al formulario principal, dónde se encuentran los objetos de la base de datos:

public FormPrincipal Principal;

Y en el formulario principal hice publico los objetos de la base de datos y instancié la variable:

GestionCliente gc = new GestionCliente();
gc.Principal = this;

De ese modo desde "GestionCliente" puedo ver el DataSet y los oleDBDataAdapter permo me sigue dando el mismo error.

Me pueden ayudar?

Grácias por vuestra atención!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instanciar objetos de BD

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 20/01/2007 22:20:10
Fijate de tener instanciados los objetos OleDbConnection, OleDbDataAdapter y OleDbDataSet.
Por ahi el problema sea que los llamas antes de instanciarlos.
Proba corriendo el programa linea por lina y viendo si antes de instanciar los objetos de este tipo no les haces alguna llamada.
Suerte, chau

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar