C sharp - Conexión remota a base de datos MySQL en C#

 
Vista:

Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 23/02/2007 18:20:58
Hola.

Estoy haciendo un programa en C# que se conecta remotamente a una base de datos MySQL. El problema ocurre en que a la hora de conectarse me sale el sig. error: Unable to connect to any of the specified MySQL hosts.

He instalado el Connector NET 5.0.3 y el MySQL Visual Studio 1.0.2 correctamente (me sale bien el autocompletar del editor del Visual). Estas pruebas las hago con el cortafuegos desactivado pero no consigo nada. Tengo que añadir un origen de datos ODBC? No tengo inconveniente en hacerlo incluso instalar otros paquetes y usar clases diferentes (tipo ODBC).

El código en cuestión es:

MySqlConnection conn = new MySqlConnection("server=www.myserver.com;uid=MyUser;pwd=MyPwd;database=MyData");

try
{
conn.Open();
Text = "Conectado";
conn.Close();
}
catch (Exception ex)
{
Text = "Error: " + ex.Message;
}

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 23/02/2007 22:58:05
Te faltara el puerto ?

Server=myServerAddress;Port=1234;Database=myDataBase;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 24/02/2007 15:16:13
No, no es el puerto porque si no lo pones usa el que hay por defecto, el 3306. Será que hay algo bloqueando la conexión? He probado a desactivar el cortafuegos y no consigo nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por Roman (1 intervención) el 26/06/2015 18:41:22
para que te conecte debes de crear el usuario en el servidor

puedes usar GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'SISTEMAS-PC' IDENTIFIED BY '';

'root' es el usuario
'SISTEMAS-PC' es el nombre de la maquina que intenta acceder al servidor
'password' contraseña del usuario root, si no tiene solo dejala en blanco

espero y te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por Mark A (1 intervención) el 21/11/2016 23:21:01
Hola .
Creo que tu problema esta en la definición de tu server (server=www.myserver.com). Puedes intentar poniendo la ip de tu servidor que esta en el control panel. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por sebastian (1 intervención) el 21/12/2020 16:45:18
amigo pudiste solucionarlo, yo ahora tengo ese problema y me gustaría ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 24 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conexión remota a base de datos MySQL en C#

Publicado por Vicent (1 intervención) el 28/12/2020 19:07:00
Hola Carlos,

Has comprobado que MySQL acepte la entrada de peticiones desde otra IP distinta a la del servidor en el cual se aloja?

En el fichero de configuración de MySQL (my.conf) hay una entrada que se llama bind-address. Comprueba que el valor que tiene es * o está comentado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar