C sharp - Crear Excel file desde c#

 
Vista:

Crear Excel file desde c#

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 22/05/2007 19:35:52
Que tal amigos, eh buscado en varios links pero no encuentro ningun ejemplo de como crear un nuevo archivo desde excel del office 2000 con la referencia com del exel object 9.0, los ejemplos que eh encontrado han sido para versiones posteriores de office, se los agradeceria mucho si alguien me manda un ejemplo ... muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por edwin (13 intervenciones) el 24/05/2007 04:14:29
Yo tuve el mismo problema pero al fin lo logre... pon atencion a estas indicaciones..

Lo primero que tienes que hacer es agregar a tu proyecto una referencia al object library de excel. (Asegurate de haberlo instalado cuando instalastes office - en instalacion completa o personalizada)

2 .- agregas un using de esta manera :

using Excel = Microsoft.Office.Interop.Excel;

3.- despues creas una variable excel :

private Excel.Application ApExcel

ApExcel = new Excel.Application();
private object opc = Type.missing;

4.- Ahora crearemos nuestro primer libro

private Excel.Workbook libro;
libro = ApExcel.workbooks.Add(opc);

5.- Visualizamos el libro

ApExcel.Visible = true;

6.- Ahora agregaremos una hoja de calculo, muy sencillo...

libro = ApExcel.workbooks.Add(opc);
Excel.Worksheet hoja1 = new Excel.Worksheet();

hoja1 = (Excel.Worksheet)libro.Sheets.add(opc, opc, opc, opc);

hoja1.Activate();
hoja.Cells[1,1] = 100;

y realizamos el paso 5 y ahora se mostraria nuestro libro con una hoja activa y con el numero 100 en la columna 1 y fila 1....

Saludos y suerte, si tienes dudas, ya sabes que hacer.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 24/05/2007 17:17:58
Hola que tal muchas gracias por tu respuesta inmediata edwin, ahora mi problema es que no logro agregar la libreria del Microsoft.Office.Interop.Excel, agregue de referencias el excel library object 9.0 y la del office object library la 9.0 , no se si estoy omitiendo alguna libreria, muchas gracias de vuelta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 24/05/2007 17:25:21
Por cierto, vuelvo a mencionarte que estoy trabajando con office 2000... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por edwin (13 intervenciones) el 24/05/2007 19:57:47
Ok si mira, como estas trabajando con office 2000 lo que ahora necesitas es algo que se llama Office Interoperability (PIA's) , en office 2003 esto es casi automatico, en office 2000 y 97 hay que hacer un pequeño ajuste..

Pero al final el codigo programado no sufrira gran diferecia, para todas las versiones.

Para esto te remito a esta pagina, donde te explican a detalle de todo esto y el ajuste que tienes que hacer para office 2000 y 97. muy sencillo por cierto..

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa679806(office.11).aspx#officeinteroperabilitych2_part1_ia

Esta en ingles pero muy entendible....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por Emida (1 intervención) el 22/12/2009 14:46:27
Hola Chicos.

Yo lo que necesito es crear un excel a partir de una tabla en SQL Server. Es decir exportar todo su contenio al archivo.

Alguien podría ayudarme con esto? Desde ya muchas Gracias

Nota: Si es posible, necesito el código en C Sharp. Excel 2003. Gracias nuevamente.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por Jose Pinilla (1 intervención) el 19/07/2007 23:59:01
Hola Buenas Tardes:

Estuve revisando estas instrucciones de crear un libri y bien, muy interesante, en realidad es la forma mas sencilla y util que he visto en la web, pero tengo un pqueño problemilla y quiza tu me lo podrias solucionar, es que yo no necesito crear un archivo excel si no lo que necesito es acceder a un libro excel ya existente y a este enviarle unos datos que tengo en c sharp.
te agradeceria muchiimo si me puedes colaborar con este problema.

Saludos

Jose P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

guardando el valor de una celda en una variable

Publicado por Adrian (1 intervención) el 04/10/2007 17:13:20
hola como esta necesito que ma ayudes como puedo recuperar los datos que estan en una celda y luego mandarle a guardar en una variable?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardando el valor de una celda en una variable

Publicado por Omar Molinares (2 intervenciones) el 19/10/2007 17:39:08
Despues que tengo mi excel, como hago para mostrarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por Cosmico (2 intervenciones) el 31/01/2008 19:50:17
Pero exactamente que referencia debo agregar

Porfavor ser mas explicativo

No puedo Avanzar porque me da un arrer que falta la referencia
Att.
Cosmico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por Carlos PAz (1 intervención) el 19/02/2010 15:21:01
Hola, dime esto tambien funciona si tienes instalado el Excel 2007? creo que esto es para el 2003 y si mal no recuerdo la configuracion es algo diferente si se va a trabajar con el 2007, porfavor espero tu respuesta gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Excel file desde c#

Publicado por oscar (1 intervención) el 28/04/2018 20:47:42
hola!! disculpa estas lineas que hacen?????????

" private object opc = Type.missing; "

" hoja1 = (Excel.Worksheet)libro.Sheets.add(opc, opc, opc, opc); "

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar