C sharp - Evitar la ejecución de código desde el diseñador

 
Vista:

Evitar la ejecución de código desde el diseñador

Publicado por Gonzalo (6 intervenciones) el 31/05/2007 19:30:24
Hola a todos:

Como todos lo saben, cuando estamos diseñando un formulario en Visual Studio gran parte del código se ejecuta realmente en tiempo de diseño. Por ejemplo, hasta donde sé, se ejecuta el constructor por defecto.
Resulta que estoy manejando una serie de controles personalizados para WinForms que agregan una propiedad que simula a la propiedad Visible. Sirve para manejar mejor un complejo mecanismo de seguridad de WinForms que ahora no viene al caso.
El código es más o menos como sigue:

public bool MiPropiedadVisible
{
get
{
return this.SoyVisible;
}
set
{
this.SoyVosible = value;
Visible = value;
}
}

Lo que sucede concretamente es que en el diseñador de WinForms, si establezco esta propiedad en false desde la página de propiedades mi control (en este caso un botón) simplemente desaparece. Supongo que eso ha de ser porque realmente se está ejecutando el código de la sección set, cosa que yo no esperaba que sucediera hasta que la aplicación se estuviera ejecutando realmente.

Quisiera saber (y sé que hay una manarea) como hacer para evitar que la sentencia
Visible = value; se ejecute en tiempo de diseño.

Muchas gracias desde ya.
Atte.,

Gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder