C sharp - Partir un array

 
Vista:

Partir un array

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 11/06/2007 19:43:20
Perdonen por ser tan novato, estoy recien empezando a estudiar programación y tengo problemas en desarrollar un programa, si alguien me puede dar una ayuda, estare agradecido.

Se desea codificar un programa C# en consola que permita partir un arreglo en dos arreglos más pequeños de la
siguiente manera;
El largo del arreglo inicial debe ser par, ya que el largo de los dos arreglos resultantes será la mitad del largo
del arreglo inicial. Es decir que si el arreglo inicial tiene 8 elementos, entonces los dos arreglos resultantes tendrán 4
elementos cada uno.
El arreglo inicial será “partido” en dos arreglos en donde el primer arreglo resultante tendrá los elementos de
los índices pares del arreglo inicial, y el segundo arreglo resultante tendrá los elementos de los índices impares del
arreglo original. Es decir que si el arreglo original es [3,1,4,8,0,9,4,5] entonces el primer arreglo resultante será
[3,4,0,4] y el segundo será [1,8,9,5].
El largo del arreglo original debe ser definido por el usuario, debiendo aceptar sólo largos pares, situación
que debe ser controlada por el programa. Es decir que no se debe permitir ingresar un largo impar. Los elementos
del arreglo original también deben ser ingresados por el usuario (números enteros). Tanto el pedido del largo como
de los elementos debe ser hecho en un mismo método, fuera del Main.
La “partición” debe realizarse en otro método, por ejemplo llamado partir(...) .
Debe existir también un método para mostrar arreglos de cualquier largo, el cual recibe un arreglo como
parámetro y lo muestra en la consola.
Por tanto, el método Main sólo debe tener las declaraciones necesarias y las llamadas a los métodos de carga,
de partición y de muestra de los arreglos resultantes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Partir un array

Publicado por Daniel (1 intervención) el 14/06/2007 15:23:45
Jaja que casulaidad, yo llegue aca buscando lo mismo que vos (ayuda para el primer obligatorio). ¿En caso de que encuentres como hacerlo me puedes mandar una ayudita por mail? Yo si encuentro algo te avisare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Partir un array

Publicado por Jorge Corral (1 intervención) el 21/06/2007 14:15:47
No sería mejor estudiar un poco ?
Saludos,
Jorge.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar