C sharp - Pregunta Sobre Boton

 
Vista:

Pregunta Sobre Boton

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 20/06/2007 18:11:47
Hola a todos, espero que se encuentren bien, soy principiante en la programacion C# y tengo quisiera ver si alguno de ustedes me podria ayudar con algo que creo que es muy sencillo pero no se como hacerlo,

Lo que necesito es programar un boton para que al dar click sobre ese boton se termine mi programa de aplicacion pero que envie un aviso de "Desea Salir del Programa " y me muestre los botones de SI y NO.

Ademas como puedo porogramar un boton que al momento de dar click sobre el me translade a otro form ????

Les agradesco su ayuda, les dejo mi direccion de correo... [email protected]

un saludo para ustedes desde el norte de Mexico

/Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta Sobre Boton

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 04/07/2007 13:54:46
Para hacer lo de la confirmacion antes de salir, pone esto en el codigo del boton:

if (MessageBox.Show("desea salir del programa?", "salir", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question) == DialogResult.Yes)
{
Application.Exit();
}

(fijate que las dos primeras lineas son una sola, que no entro)

Te explico lo que hace:

El metodo Show(...) de la clase MessageBox lo que hace es mostrar el mensaje, y te devuelve como valor la respuesta que el usuario dio al mensaje. Esa respuesta es uno de los valores de DialogResult (fijate que si pones DialogResult. te aparece una lista de valores, por si no sabes eso es una enumeracion).
Ese metodo Show(..) tiene varias sobrecargas (es decir, hay varios metodos Show con distinta cantidad y tipos de parametros). Lo mas comun es usarlo como en el ejemplo que te pase, donde le pasas: texto del mensaje, texto de titulo, botones a mostrar, icono a mostrar.