C sharp - ejecutar comandos de windows desde c#

 
Vista:

ejecutar comandos de windows desde c#

Publicado por Juan (1 intervención) el 13/07/2007 21:44:38
ejecutar comandos de windows desde c#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar comandos de windows desde c#

Publicado por Eduardo Gonzalez (2 intervenciones) el 14/07/2007 05:56:33
Mira, para poder ejecutar comandos o programas desde una aplicación C# primero debemos de importar en nuestro proyecto el NameSpace System.Diagnostics.
En este namespace encontramos 2 clases que podemos utilizar para lanzar programas, la clase Process y la Clase ProcessStartInfo.

La clase Process sirve para poder lanzar nuestra aplicación, la clase ProcessStartInfo nos ayuda a cambiar las diferentes propiedades de la aplicación que queremos lanzar. La clase Process puede utilizarse sin la necesidad de la clase ProcessStartinfo:

-------------------------------------------------
Lanzar el Bloc de Notas (con ProcessStartInfo):

/*****************************************************************/
Process programa = new Process();
ProcessStartInfo info = new ProcessStartInfo("notepad");
info.WindowStyle = ProcessWindowStyle.Minimized; //Iniciamos la aplicación minimizada
programa = Process.Start(info);
//Lanzamos nuestra aplicación utilizando nuestro objeto de tipo ProcessStartInfo

Lanzar el Bloc de Notas (Sin ProcessStartInfo) Forma corta :

/*****************************************************************/
Process programa = new Process.Start("notepad");
/*De esta manera Iniciamos la aplicación sin necesidad de hacer una instancia de la clase, pero si el objeto se quisiera manipular después o antes de lanzarse, es mas recomendable utilizar el primer ejemplo.*/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de windows desde c#

Publicado por Martín Reta (1 intervención) el 20/07/2007 16:37:09
Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda tu nota. Un abrazo desde Córdoba-Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de windows desde c#

Publicado por lee (1 intervención) el 05/03/2008 17:24:31
a mi se inicia, pero no se me abre el notepad.
Puedo ver que esta iniciado en el administrador de tareas de windows, que puede estar pasando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de windows desde c#

Publicado por Salva (1 intervención) el 22/09/2010 09:47:14
Hola, yo estoy intentando realizar algo parecido, quiero abrir el cmd.exe para sincronizar mi reloj con el del servidor, mi código es este:

Process programa = new Process();
ProcessStartInfo info = new ProcessStartInfo("cmd");
info.Arguments = "net time \\nombre_del_servidor /set /yes";
info.WindowStyle = ProcessWindowStyle.Minimized;
programa = Process.Start(info);


Pero solamente me abre el cmd, no ejecuta los argumentos. Alguien me puede hechar una manoo??

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar comandos de windows desde c#

Publicado por Developc (1 intervención) el 26/11/2010 02:22:21
Hola

En la cadena de argumentos estas usando caracteres que requieren secuencia de escape como la \, asi que te recomiendo que antepongas a la cadena la @ así:

@"net time \\nombre_del_servidor /set /yes";

por lo demas lo veo que está bien y creo que solo esto falta para que funcione

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar