C sharp - C Sharp o Visual Basic?

 
Vista:

C Sharp o Visual Basic?

Publicado por wgerez (1 intervención) el 18/07/2007 00:22:43
Buenas gente linda. estoy incursionando en la Programación con Visual Web Developer pero no me decido en que lenguaje Visual Basic o C Sharp. Cual me conviene cuales son sus diferencias uno del otro a tener en cuenta . alguna ayuda? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C Sharp o Visual Basic?

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 18/07/2007 18:12:40
Buenas.
Por una cuestion de gusto, yo te recomendaria C#, pero la verdad es que ambos lenguajes (C#.net y VB.net) tienen la misma potencialidad, porque los dos compilan a MSIL y los dos usan la misma libreria de clases, la de .net.
Las diferencias entre los dos pasan mas por la usabilidad, es decir, por lo sencillo o complicado que es hacer una cosa u otra con la sintaxis de cada lenguaje.
En ello, entonces, C# tiene una sintaxis mas adecuada para trabajar con objetos, es mas transparente en ese sentido, y por eso es mejor para programar librerias de clases (dll) o cosas que no sean interfaces visuales. Y ademas, por ser mucho mas cercano a la logica de .net (se creo a partir de .net), tambien si conoces C#, entender codigo escrito en cualquier otro lenguaje de .net es muy sencillo. Si programas en C#, entonces podes programar facil en VB.net.
VB.net es por otra parte, mas sencillo, y mas cercano a las metodologias viejas de programacion (viene de esa epoca). Por eso es mas facil de utilizar para realizar interfaces graficas, pero se queda un poco atras a la hora de definir clases, interfaces (no graficas, interfaces de objetos), etc.
Ademas, por ser un lenguaje que se adapto a .net, y no que surgio con .net, "esconde" muchas cosas de .net. Eso hace que si programas en VB.net, no te sea nada facil tratar de entender codigo de otro lenguaje de .net.
Bueno, esas son las principales diferencias. Si te interesa saber mas, en la web hay un monton de foros dedicados solo a esa discusion (trata de tener en cuenta las opiniones objetivas, y no las de los fanaticos de uno u otro lenguaje, jeje)
Espero haber ayudado. Suerte, adios!

Fisa (Juan Pedro Fisanotti)
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar