C sharp - OLEDB & ODBC

 
Vista:

OLEDB & ODBC

Publicado por roberto (1 intervención) el 17/09/2007 21:57:45
Muy buenas comunidad; tengo una duda y en verdad no dou con ella.
Pues aquí le va.

Lo que deseo es poder trabajar C# con Microsoft Access y no sé que utilizar para ello, si OleDb o Odbc.

¿Cuales son las principales diferencias entre OLEDB y ODBC y cuándo utilizar uno o el otro?.

Espero me ayuden porque en verdad estoy como loco.

Saludos... y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OLEDB & ODBC

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 24/09/2007 14:10:58
OleDb es el cliente nativo del motor Microsoft Jet de base de datos (el que utiliza Access). ODBC en cambio, es un estandar definido para poder interfacear con cualquier tipo de base de datos, trabajando como una capa intermedia entre el motor de la base de datos y las aplicaciones (por ello, por medio de ODBC se puede utilizar desde .net cualquier tipo de base de datos, siempre y cuando posea un cliente para ODBC).
Lo recomendable es utilizar OleDb, porque no vas a tener pasos intermedios para conectarte a la base de datos, sino que accedes directamente a su motor. Ademas, por lo general para utilizar ODBC tenes que antes configurar el origen de datos ODBC en la maquina donde lo utilices.
Es el mismo caso que con un SQL Server. Desde .net posees el cliente de datos para SQL Server, pero si quisieras, tambien podrias conectarte a un SQL Server por medio de ODBC. Y lo mismo sucede con Oracle (esta el cliente nativo, o se puede via ODBC). En todos los casos, siempre es mas optimo, sencillo y seguro utilizar el cliente nativo en lugar de ODBC.
Cualquier duda, consultame, no hay problema.
Suerte, adios!

fisa
correo: [email protected]
msn: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar