C sharp - problema con gridview

 
Vista:

problema con gridview

Publicado por sandra (17 intervenciones) el 27/09/2007 19:10:00
Buenos días, agradecería si alguien me pudiera colaborar, tengo mi gridview con el comand delete que trae por defecto y al correr mi aplicativo, le di click en delete a una fila, pensé que iba a sacar error por que esta fila está amarrada a otra tabla en la base de datos, sin embargo lo borró virtualmente, ya que miro en la base de datos y no la eliminó pero no me la vuelve a mostar en el gridview, el test query tampoco muestra ese registro, reinicie el equipo, volví a crear el gridview pero no me trae la fila que eliminé aunque aún sigue en la base de datos.


Como puedo arreglar esto y a que se debe???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema con gridview

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 27/09/2007 20:17:59
Que honda Sandra.

No se si estas utilizando Oledb, Odbc o Sql, debes de saber que todas las modificaciones que hagas sobre un DataGridView (borrar, insertar, modificar) o a un DataView de un DataTable no se llevarán a cabo hacia la base de datos si no hasta que ejecutes la instrucción 'Update' que tiene la clase DataAdapter (OleDbDataAdapter.Update(), OdbcDataAdapter.Update() o SqlDataAdapter.Update()), dentro de este método tienes que especificar como parámetro la tabla en la que se hacen las modificaciones en el DataGridView (o el DataSet que contiene esa tabla).

Si tienes cualquier otra duda me puedes preguntar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con gridview

Publicado por sandra (17 intervenciones) el 27/09/2007 20:52:27
Hola Ivan, gracias por responder, es q estoy afanada y preocupada por eso, ya que es el aplicativo de la ofis.

Mi base de datos está en Sql Server 2000, y la conexión para el gridview la hago por Odbc.

Mi duda es que yo ya he trabajado con gridview en otro aplicativo, es más cuando le doy click en eliminar me saca del apliactivo ya que ese dato está amarrado a otra tabla con llave foranea. Si le doy eliminar a un dato que no está en otra base lo elimina sin dificultad, exepto al aplicativo de la oficina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema con gridview

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 28/09/2007 18:42:03
Que honda.

Sandra, ¿aún si eliminas un registro que no haga referencia a ninguno de los registros que tangas en la otra tabla como foranea, te sigue sacando de la aplicación? (lógicamente, no puedes eliminar un registro que ya haga referencia a la otra tabla debido a su llave foranea), y si es así, antes de que te saque de la aplicación, ¿Te sale un error?, y si te sale el error: ¿Cuál es el error que te sale?.

Otra cosa, no has intentado utilizar en lugar de Odbc, "System.Data.SqlClient" ya que to he hecho aplicaciones con Odbc hacia tablas '.dbf' de Visual Fox y que como que varias de las instrucciones, como por ejemplo OdbcCommand, no funcionan como se supone debe de funcionar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar