C sharp - Busqueda del Ultimo Registro

 
Vista:

Busqueda del Ultimo Registro

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 10/03/2008 23:39:50
Hola.
Estoy haciendo mi primera aplicacion en c# con sql server express 2005, y necesito realizar una consulta a una cierta tabla y campo especifico y capturar el ultimo ID guardado, luego de eso sumarle uno (ultimo ID + 1) y pasar ese valor al txt_id para registrar un nuevo usuario.
Espero que me ayuden ¿alguien puede darme alguna idea?.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda del Ultimo Registro

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 11/03/2008 21:21:16
lo recomendable es utilizar en este caso TableAdapters, en la base de datos en preferible poner al campo autoincrementable asi no tendras problemas al recuperar el ultimo registro requerido, bueno si lo tuyo no es tan avanzado la consulta es mas sobre sentencias sql

select Max(campoId)
from tabla,

este resultado guardarias en un dataset a su vez y recuperarias el valor de id por medio de un foreach que te permita leer el resultado que te devuelva la consulta, y lo almacenarias en una variable local y asi tiene el codigo que te ayuda para que realices la siguiente insercion de tu dato requerido, ahora busca informacion basicamente sobre datset... que hay mucha en inteernet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda del Ultimo Registro

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 14/03/2008 20:21:48
Gracias Santiago
Probando
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda del Ultimo Registro

Publicado por Djmendez (18 intervenciones) el 14/03/2008 22:23:02
si estas trabajando con base de datos pues en un boton podrias poner el siguiente codigo te llevara hasta el ultimo registos

this.BindingContext[this.dscarreras, "Carreras"].Position = this.BindingContext[this.dscarreras, "CARRERAS"].Count;


espero sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar