C sharp - Album de Fotos

 
Vista:

Album de Fotos

Publicado por Raul lopez (1 intervención) el 15/05/2008 13:45:37
Hola, me gustaria que alguien me ayudara con el codigo en visual cSharp de este problema.

Álbum de Fotos

Se desea usted diseñe e implemente un álbum de fotos. Cada foto esta compuesta por un cuadro, un background y una lista (secuencia con un orden ) de piezas dispersas sobre el área que comprende la foto, determinada por su dimensión (ancho, alto).
Un cuadro tiene un grosor y un color de fondo.
Existen dos tipos de background, los simples que contienen solo el color de fondo que tendrá la foto, y los compuestos que tendrán además del color de fondo una imagen que se dibujara en el centro de la foto como fondo y se completará el espacio del fondo no llenado por la imagen con el color de dicho background.
Las piezas que puede tener cada foto son varias, entre ellas se distinguen las figuras y los cuadros de textos. Estas piezas ocupan en la foto una posición dada en coordenadas rectangulares, teniendo en cuenta que el (0,0) está en la parte superior izquierda de la foto.
Las cuadros de textos tienen el color de fondo de dicho cuadro, un color con el que se mostraran las letras, un tipo de letra (Times New Roman, Arial, ...), un tamaño de letra y un estilo (negrita, cursiva, subrayado) además del texto que se mostrara en dicho cuadro.
Las figuras pueden ser triángulos, rectángulos u óvalos. Cada figura se muestra con un color en el borde y un color de relleno.
Las fotos se mostrarán de forma que la última pieza en la lista siempre sea completamente visible. Fíjese que pueden haber piezas que se solapen con otras por lo que no serán visible parcial o totalmente.
Las fotos se pueden editar en cualquier momento, por editar se entiende:

• Cambiar el cuadro de la foto.
• Cambiar el background de la foto.
• Eliminar o adicionar nuevas piezas a la foto.
• Mover las piezas de posición dentro del área de la foto.
• Cambiar el orden de las piezas en la lista de fotos.
El diseño de su aplicación debe permitir fácilmente adicionar nuevos tipos de figuras que se definan sin que ello implique grandes modificaciones en la misma, el sistema debe permitir:
• Brindar la posibilidad de en cualquier momento crear nuevas fotos.
• Manipular hasta 10 fotos teniendo siempre una de ellas activa para la edición, excepto en el caso de que no se tenga ninguna foto (al ejecutar la aplicación).
• Mantener siempre visible la foto activa. Y cambiar la foto activa por otra de las que están en el álbum.
• Salvar las fotos para ficheros.
• Cargar fotos de un fichero donde antes han sido salvadas por la aplicación.
• Editar las fotos, tanto las que están siendo creadas nuevas como las que hayan sido cargadas de fichero.

Sugerencia: Utilice un menú para la realización de cada una de las operaciones anteriores y las que desee adicionar.

Realice una aplicación de ventana que brinde las funcionalidades anteriormente expuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder