C sharp - Guardar una consulta SQL y acceder a ella

 
Vista:

Guardar una consulta SQL y acceder a ella

Publicado por Ariasss (1 intervención) el 03/07/2008 13:19:41
Bien. Hola y gracias por vuestro tiempo.
Tengo un gran problema que me urge y no sé cómo resolverlo...
Os explico. Tengo una tabla en SQL Server 2.005 llamada 'Ley', en el que tengo un atributo llamado 'IDNum' (de tipo int).
Bien, necesito hacer la siguiente consulta sql en C#:

string sQueryMaxNum = "SELECT CASE WHEN max(IDNum) is Null then 1 else max(Numero)+1 end FROM pruebaxml";
int MaxNum = int.Parse(sQueryMaxNum); // Esto lo hago para pasar el string a Número y poder guardarlo bien...

Lo que hace esta consulta es que si encuentra en la tabla pruebaxml Null, me devuelve 1 y sino, el máximo número+1.

Hasta ahí bien. Después de guardar el resultado del número en sQueryMaxNum, lo tengo que introducir en esa misma tabla...

Y lo hago tal que así:
string sQueryT = "INSERT INTO Tener(IDNum) VALUES ('" + MaxNum + "')";

Compila bien pero no se ejecuta. Me da error cuando hago el paso de string a int
"La cadena de entrada no tiene el formato correcto."

¿Lo estoy haciendo bien? O hay algo que tengo que cambiar para que funcione?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Guardar una consulta SQL y acceder a ella

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 04/07/2008 16:39:32
Es altamente recomendable que uses SQParameter para pasar el valor pero mientras tanto puedes hacer algo como:

string sQueryT = String.Format("INSERT INTO Tener(IDNum) VALUES ({0:d})", MaxNum);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar