CA-Visual Objects - Crear archivo indice

 
Vista:

Crear archivo indice

Publicado por Carlos Alberto (5 intervenciones) el 21/08/2002 01:45:24
Tengo el CA-Visual Objects 1.0d y no se como crear un indice con el metodo "CreateIndex".
Suponiendo que tengo una tabla llamada "Agenda.dbf" y entre otros tengo los campos "Apellido" y "Nombre" y quiero crear un archivo indice llamado "APyNO.ntx":
Si lo hago en el viejo CA-Clipper seria algo asi:
USE Agenda
INDEX ON UPPER(Apellido + Nombre) TO APyNO
... Resto del programa ...
Pero si lo hago en el CA-Visual Objects utilizo el metodo "CreateIndex" y seria algo asi:
LOCAL oSRV AS SERVER
oSRV := DBSERVER("Agenda")
oSRV:CreateIndex( ¿?¿?¿?¿?¿?)
... Resto del programa ...
¿ Como hago un archivo indice con la clave "UPPER(Apellido + Nombre)" utilizando el metodo "CreateIndex" ?

Referencia del help de CA-VO:
<oDBServer>:CreateIndex(<oFSIndex> | <cIndex>, <cExpr>, [<cbExpr>], [<lUnique>]) ---> lSuccess
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear archivo indice

Publicado por Peruvian (13 intervenciones) el 26/08/2002 22:10:13
Hola me llamo Oscar,
He leido tu inquietud y me parece que estas enfocando tu programa de acuerdo a la programacion tradicional (Estructural).
El Visual Object es un poderoso lenguaje de programacion Orientado a Objetos (como Java o Delphi), y como tal va a enfocar y reconocer Clases, Objetos y toda la "teoria" de la programacion orientada a objeto.

Bueno, tambien te comento que he trabajado con el Visual Object mas de 2 años, pero con la Version 2.5, y parece que existe multiples mejora en la version 2.5.

Para no aburrirte dejame dar estas lineas que te ayudaran a ver como debes enfocar tu programa.

1.- Declara una CLASE llamada Employee. esta clase va a contar con acceso a los atributos (o como en lo estructural se llama CAMPOS)
Esa parte es no esta en este texto....

2.- En mi clase donde necesite utilizar la clase (o tabla), declaro un objeto de tipo Employee. ejm:
Por cada tabla una clase.
LOCAL oEmployee AS Employee

3.- Teniendo el objeto declarado, lo instancio, ejm:

oEmployee := Employee{}

4.- Teniendo el Objeto instanciado, ahora si lo puedo utilizar para generar indexes y no solo uno, ejm:

oEmployee:CreateIndex( "EMP1", "EMP_ID" )
oEmployee:CreateIndex( "EMP2", "UPPER( LOGON_NAME )" )
oEmployee:CreateIndex( "EMP3", "UPPER( LAST_NAME + FIRST_NAME )" )

//Emp# : es el nombre para identificarlo cuando quiero utilizar la clase // ordenada por ese criterio
// como segundo criterio del CreateIndex es el atributo(campo) por el que quiero Indexar.

Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda sobre el Visu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar