CSS - problema herencia css

 
Vista:

problema herencia css

Publicado por Nick (1 intervención) el 06/11/2011 22:26:20
Hola, tengo la siguiente duda:

si en mi css pongo algo como:

.uno{
color: green;
width: 200px;
height: 200px;
}

y en mi codigo html hago esto:

<div class="uno">
<div> texto uno </div>
<span> texto dos </span>

</div>

Entonces obtengo que "texto uno" sale color negro, mientras que "texto dos" sale de color verde.

¿Porque no hay herencia en el primer caso, y en el segundo si? Que recomendaciones me dan, pues esto me deja un poco confundido con el tema de la herencia, ya que yo tengo muchos div anidados y en ocasiones he visto que ahi si hay herencia de algo tan simple como el color de letra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema herencia css

Publicado por DerangedMX (39 intervenciones) el 08/11/2011 00:35:13
Saludos nick,

puede ser que el texto aparezca diferente porque hereda en directo el color que tienes declarado en el body, el css se comporta distinto en los navegadores, por lo cual es necesario establecer parámetros muy precisos que apoyen a la correcta interpretación. Por ejemplo, en el caso de tu código puedes intentar con:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<html>
<head>
<style>
.uno {color:green; width: 200px; height: 200px;}
.uno div {color:green;} /*con esto aplicas el color al div*/
</style>
</head>
<body>
	<div class="uno">
		<div> texto uno </div>
		<span> texto dos </span>
	</div>
	<div class="uno">
		<p> texto uno </p>
		<p> texto dos </p>
	</div>
</body>
</html>


Como puedes observar, agregué <p> en lugar de <div> y <span>, con el tag <p> tienes mejor control sobre tus parrafos. Saludos.

certificado de seguridad | certificado digital | cfdi | timbre fiscal | ssl | ¿qué es ssl?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar