CSS - En css o html?

 
Vista:

En css o html?

Publicado por Raf (1 intervención) el 07/11/2011 08:20:10
Hola, tengo la siguiente duda:

Ultimamente he estado haciendo una web en la que utilizaba el css para dar estilo a cada detalle. Utilizo float en todo lo que escribo y le pongo margenes para espaciar. Esto me genera un css bien cargado por los constantes margin y float para todos los elementos, pero al mismo tiempo hace que el codigo html sea menor.

Mi duda viene en que no se si deberia estarlo haciendo asi, pues he visto algunas webs donde utilizan <br> para espaciar a menudo formularios, no tienen flotando todos los elementos, y utilizan mas etiquetas en su html porque ahi tienen algunos detalles del estilo(como los espaciados y ubicaciones).

Conviene tener la mayoria de elementos flotando? en el caso del espaciado se puede usar <br> sin problemas? mi intencion es seguir el camino adecuado y saber si debo tocar todo el estilo y posicionamiento usando css, o debo distribuirlo con el html, agradezco cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

En css o html?

Publicado por DerangedMX (39 intervenciones) el 08/11/2011 00:44:53
No es muy recomendable emplear <br/> para el salto de líneas en un párrafo, lo más recomendable es emplear el tag <p> para lograr el objetivo, para un formulario podrías emplear esta codificación:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
<style>
.formulario {width:260px; float:left; background:#eee;}
.formulario p {width:100%; float:left; margin:4px 0;}
.formulario span, input {float:right; margin:0 20px 0 0;}
</style>
<form class="formulario">
<p>
	<input type="text"></input>
	<span>campo1</span>
</p>
<p>
	<input type="text"></input>
	<span>campo2</span>
</p>
<p>
	<input type="text"></input>
	<span>campo2</span>
</p>
<p>
	<input type="submit" value="Enviar"></input>
</p>
</form>


En cuanto a los float, si es recomendable emplearlos puesto que en navegadores avanzados las modificaciones que hagas a tus clases podrían no mostrarse.

Como podrás observar en el código anterior, he flotado solo los elementos necesarios dentro de la clase .formulario, espero te sea de utilidad. Saludos!

certificado de seguridad | certificado digital | cfdi | timbre fiscal | ssl | ¿qué es ssl?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar