CSS - Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

 
Vista:

Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 16/01/2013 16:56:51
Hola a todos!

Hace varios dias que vengo buscando alguna pista por google de lo que necesito, pero se ve que no hago la busqueda correcta.

Deseo saver que sistemas (Frameworks..) y/o lenguajes son los mas adecuados para realizar un sistema de plantilla web ajustable desde la propia interfaz.

Un ejemplo que muchos de vosotros posiblemente conozcais es la empresa de hosting 1and1 que te permite modificar el color de los textos, o del background del template mediante unos clics.

video de ejemplo:

Se me han ocurrido algunas posibles soluciones pero no creo que sean las mas profesionales:

- CSS ajustable mediante parametros en PHP.
- CSS envedido en el HTML mediante JS.
- CSS ajustable desde SQL-PHP.

Como decia no creo que alguno de estos sistemas sea el mas adecuado..

A demas mi idea es poder modificar mas opciones que no tan solo el color, tambien poder elejir si mostrar un div o no, por ejemplo. Otro detalle a tener en cuenta es que sera un sistema con muchos usuarios, asi que supongo que se descarta la opcion de un .css por usuario no?

Es bienvenida cualquier propuesta!

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

Publicado por xve (490 intervenciones) el 16/01/2013 20:29:28
Hola Alejandro, creo que 1and1, genera un dominio para cada usuario, no? entiendo que los archivos de estilos se generan a cada modificación...

Lo que tu quieres hacer, puede ser que sea como un wordpress?? donde cada usuario se configura su web? Te lo digo, porque depende de lo que quieras hacer, a lo mejor ya existe y solo con adaptarlo...

Realizar de cero un gestor de contenidos, es bastante complejo.

Espero que te ayude un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 16/01/2013 22:41:54
Hola xve!

Pues en realidad se lo que me dices, existen cms que cumplen con lo que busco pero lo que quiero es poder ofrecer un servicio propio, ajustado a lo que creo que se ajusta para el publico que va dirigido, no es ni mucho menos un cms seria mas sencillo.

Por otro lado, tienes razon mi intencion es proporcionar un subdominio para cada usuario lo que quiere decir un css especifico para cada uno. Pero que sistema empleo para que se actualize ese css de forma dinamica si el usuario selecciona un color en una paleta de colores para el color de fondo del perfil (por ejemplo)?

Evidentemente las opciones que podra configurar para el perfil seran limitadas a las que ofrezca yo, independientemente del thema que tenga instalado.

Se me entiende?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

Publicado por xve (490 intervenciones) el 17/01/2013 08:13:17
Hola Alejandro, con cualquier lenguaje que trabaja en la parte del servidor podrás hacerlo, ten en cuenta, que hay la posibilidad de utilizar variables en los archivos css, por lo que un mismo archivo css te puede valer para diferentes clientes, y nunca tener que modificar dicho archivo css, ya que puedes utilizar variables en su interior.

Mira este tutorial, maneja las variables del archivo css con php: http://librosweb.es/css_avanzado/capitulo_6/variables_en_las_hojas_de_estilos.html

Espero que te sirva... coméntanos, si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 17/01/2013 09:50:13
Hola de nuevo xve!

Muchas gracias por mostrarme tu solución, pues me a dado a pensar que si no hay problema en utilizar variables PHP en un .CSS, tampoco habria problema es realizar una conexion a bbdd y generar trozos de este .CSS desde ahi no?

Creo que es la opcion que mas se adecua a mi necesidad ya que necesito que se guarde la configuracion del usuario para la proxima conexion.


Tengo una duda a ver que opinas:

Utilizo un archivo .PHP el cual contendra la conexion a la bbdd y este creara el .CSS sin tener que insertar una sola linea de PHP en este CSS y quede mas limpio.

O la segunda opcion es mezclar PHP con el CSS en el mismo archivo?


Yo claramente me quedaria con la primera, aunque no sabria decirte un porque de mucho peso.

Me pondre manos a la obra con todo esto y te comendo que tal me a ido.
Muchas gracias por tu ayuda compañero!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Editar plantilla web (CSS) desde interfaz Web.

Publicado por xve (490 intervenciones) el 17/01/2013 15:20:33
Yo creo que la mejor opción para mejorar el rendimiento, es guardar en base de datos todos los posibles valores que el usuario puede modificar, y cada vez que el usuario modifique un parámetro del CSS, actualizar la base de datos con el cambio, y volver a crear el archivo .css.

De esta manera, la ejecución la paginas, sera lo mas rápida posible, ya que para mostrar el archivo .css no tendrás que ejecutar ninguna consulta a la base de datos.

Espero haberme explicado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar