CSS - Divs que crecen hacia arriba

 
Vista:

Divs que crecen hacia arriba

Publicado por yelksoma (2 intervenciones) el 24/12/2016 22:22:58
Hola, soy un poco nueva en esto de CSS pero me he dado maña. Aunque estoy modificando un theme de wordpress y hay algo que necesito pero no sé hacer.

La cosa es que tengo una div de imagen y una de texto abajo, y gracias a margen negativo y z-index pude poner el texto (el título del blog post) sobre la imagen, pero si el título es muy largo y ocupa una segunda línea todo queda descompaginado...

Hay alguna forma de forzar el texto para "crecer hacia arriba"?

Este sería un ejemplo gráfico: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2389335div.jpg

1 - las divs originales
2 - lo que he logrado hacer con un poco de CSS (el efecto deseado si el texto es corto)
3 - así me quedan las divs ahora si es un título largo (lo que no quiero)
4 - este es el efecto deseado si el texto supera la primera línea

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Divs que crecen hacia arriba

Publicado por Jean (1 intervención) el 27/12/2016 01:24:17
Hola yelksoma, esto es lo que se me ocurre según lo que entendí, creo que la solución seria aplicar un overflow para que así cuando el titulo sea demasiado largo, salga una barra de desplazamiento que permita leer el resto del texto o simplemente lo oculte, quedaría algo así:
Rojo: div con el error - Turquesa: div solucionado
(Suponiendo que los colores son la imagen)

MdKJi52


Espero haberte ayudado o al menos dado alguna idea, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Divs que crecen hacia arriba

Publicado por yelksoma (2 intervenciones) el 28/12/2016 14:40:23
Igual ya lo resolví. Bastaba con position: absolute y bottom: 0. Me dieron la respuesta correcta en otro foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar