C sharp - Ayuda con Conexion a SQL

 
Vista:

Ayuda con Conexion a SQL

Publicado por Rodrigo Morquecho (1 intervención) el 05/09/2014 19:14:26
Hola

Antes que nada quiero aclarar que soy nuevo y apenas estoy aprendiendo a programar.

Mi duda es:

Estoy haciendo un proyecto en Visual Studio 10 y quiero hacer una conexión a una base de datos de SQL Server 2008 ... mi duda es donde y como la hago si lo que quiero hacer es que en un GridView me guarde la información a la base de datos.

Tengo entendido que es con un botón guardar que ya genere ahora como guardo esa info desde el boton a SQL.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Ayuda con Conexion a SQL

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 06/09/2014 23:19:15
Bueno

Si lo que dices es cierto, que estás aprendiendo a programar, pues entonces, empieza por el principio, primero aprende todo lo que son algoritmos.

Que es una clase, un objeto, un assembly, una variable, un método, un evento, que es un constructor.
Luego que sepas que es todo ello, te pones a leer todo lo referente a acceso a datos.
Si vas a trabajar con SQL Server, empieza por estudiar, que es un objeto conexión, un command, un datareader.
Qué estados tiene una conexion y para qué sirve cada uno, qué es una cadena de conexión.
Luego investiga, como se abre una conexion, como se cierra, como se destruye.

Entonces eso es lo que debe saber primero, ya luego empiezas a hacer formularios datagridview, pero jamás pretendas aprender preguntando cada cosa que no sabes, solo porque quieres ver algo que no sabes como funciona, sino te pasarás el resto de tu vida preguntando y preguntando y jamás aprenderás nada.

Es una recomendación, no lo tomes a mal, pero mi recomendación sería que aprendas para la vida, no para salir del paso o del apuro.

Con respecto a como conectarte a una base de datos existe una página en internet donde tienes todos los tipoes de conexiones desde un archivo excel, hasta una base de datos en la nube, así que eso es parte de lo que te digo, si quieres aprender, busca, no esperes que todo te lo den masticado.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar