C sharp - Nombres de variables

 
Vista:

Nombres de variables

Publicado por Gustavo Valero (1 intervención) el 06/12/2014 00:47:30
Buenas a todos.

Tengo un grupo de variables donde sólo cambian en su nombre los dos últimos dígitos, por ejemplo dia00, dia01, dia02, etc. Este grupo de variables van desde 1 hasta 99. En tiempo de ejecución el usuario elige cuantas quiere, y en un ComboBox muestro el número, 1, 2, 3, ... , y en un TextBox el usuario debe escribir un nombre, que se va a asignar a la variable correspondiente. Por ejemplo, si el usuario elige en el ComboBox el 14, y luego escribe en el TextBox "pepito", la aplicación debe asignar dia14="pepito".
Obviamente puedo hacer por ejemplo un case y según el índice del ComboBox hago la asignación, pero me parece una burrada ya que son 100 variables.
Lo que quiero hacer es la composición del nombre de la variable, de tal forma que en un string llamado cadena quede asignado el nombre de la variable, cadena="dia14", pero lo que no logro hacer es que a la variable dia14 se le asigne lo que el usuario escriba.
Creo recordar que en C se podía hacer metiendo el nombre de la cadena que contiene el nombre de la variable entre paréntesis, osea que quedaría (cadena)="pepito", resultando que dia14="pepito", pero en C# no lo logro.
¿Alguien sabe de que hablo? ¿alguien sabe algo al respecto?
Cualquier idea u orientación es muy bien recibida.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder