Cableados - Conectar 2 PC's por P. RJ45 sin switch o hub URG!!

 
Vista:

Conectar 2 PC's por P. RJ45 sin switch o hub URG!!

Publicado por mictlan (4 intervenciones) el 14/09/2004 07:55:43
Hola, traté de conectar 2 Pc's por medio del puerto RJ45 con un cable trenzado, me habían dicho que solo con que los pines coincidieran era suficiente, no importaba que orden tuvieran mientras que los dos conectores tuvieran el mismo orden, entonces puse:
1-naranja, 2-nar/blanc, 3-verde, 4 ver/blan, 5-azul, 6-azul/blan, 7 cafe, 8-cafe/blan´.
Al conectarlo, nisiquiera reconocía que tenía conectado un cable.
Luego leí unos post que vienen abajo y dice que debe haber un código de colores, pero que para los dos conectores debe estar igual.
Finalmente encontré esta página: http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
que dice que la configuracion es:
conector1 conector2
pin1 BCO/NAR pin3
pin2 NARANJA pin6
pin3 BCO/VER pin1
pin4 AZUL pin7
pin5 BCO/AZU pin8
pin6 VERDE pin2
pin7 BCO/MAR pin4
pin8 MARRON pin5

Alguien me puede decir cual es la correcta? por favor entren a ver la página para que vean si es correcta, les agradesco su ayuda.
Mictlan_2040
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Configuracion

Publicado por mictlan (4 intervenciones) el 14/09/2004 08:15:24
Otra cosa, en cuanto al post anterior de conexion de 2 pc's sin hub o switch, ¿que programas necesito para lograr la transferencia de archivos y compartir impresoras entre las 2 PC's?, una tiene winXP, y la otra tiene winME.
A programas me refiero a los que aveces se necesitan para estos procesos como protocolo TCP/IP, Hyper Terminal, u otros.
Y como las configuro, si necesito crear el disco de red o solo siguiendo el asistente de configuracion de redes domésticas o como?
GRACIAS POR SU AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 PC's por P. RJ45 sin switch o hub U

Publicado por Memin pinguin (1 intervención) el 28/09/2004 06:57:43
Debe de ser un cable cruzado, en google viene como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar