Calculadoras Programables - Qué calculadora comprar?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Qué calculadora comprar?

Publicado por Jose Rafael (1 intervención) el 27/07/2016 17:12:09
Muy buenos días amigos, soy estudiante de Matemática Pura (Vzla.). Aunque en nuestra área utilizamos más software que calculadoras (Como Maple y Matlab), quiero obtener una nueva Calculadora, estuve buscando en ML Vzla. y he encontrado 4 calculadoras usadas, son 2 Casio y 2 TI, quiero conocer sus opiniones en tocante la relación precio/calidad, considerando en este caso que el factor económico influye del 35 al 40 % en la decisión a tomar.

Datos:

Sueldo mínimo en Vzla.: 15.051 Bs

Calculadora Gráfica Casio Fx-7400g Plus-gy: 7.900 Bs

Calculadora Científica Casio Fx-375es: 7.500 Bs

Calculadora Gráfica Texas Instrumensts Ti-83 Plus:13.000 Bs

Calculadora Gráfica Texas Instrumensts Ti 89 Titanium: 18.000 Bs

Todas usadas pero en buenas condiciones, las demás están a costos fuera de mi alcance.

A veces cuando estoy practicando quiero hacer verificaciones y me toma tiempo prender el PC para verificar en Maple lo que necesito verificar, sería más práctico contar con algo más portátil, y si puede derivar e integrar como la Casio Fx-375es, mucho mejor... Si el precio no fuese el problema compraría la Calculadora Hp Prime Graphing (250.000 Bs) o la Calculadora Cientifica Casio Fx-115es Plus (29.000 Bs.)

Espero leer sus opiniones y ser orientado, muchas gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel F.
Val: 4
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Qué calculadora comprar?

Publicado por Manuel F. (1 intervención) el 31/07/2016 08:53:26
Muy buenos días hermano !!! (También soy de Venezuela)...

Mira, por supuesto que también te diría de una, que te fueses por la HP Prime Graphing... Pero los precios aquí, en Venezuela, son definitivamente prohibitivos !!!

Tienes como alternativa la HP 50g (entre los 40 mil y 50 mil se puede conseguir nueva o por lo menos con muy poco uso y en excelentes condiciones !!!).

Otra alternativa: la HP 48gx que a pesar de que no es nada reciente. Yo tengo una desde 1998 (De cuando cursaba el grado de TSU en electrónica. Me costó en aquel entonces 142.000 Bs -de los viejos, claro), lo único es que hace unos 4 años atrás, le apareció un "manchón" oscuro que ocupaba más del 70% de la pantalla. Esto se debía al desgaste que sufren las pantallas de "diodo de cristal líquido" (LCD). Logré conseguirle una pantallas nueva y se la cambié y listo, casi como nueva !!!
Esta calculadora te puedo recomendar que la adquieras, porque tiene unas prestaciones enormes (y de paso programable) !!!

Esto te lo digo por la relación precio-calidad-prestación...


Saludos !!!

Manuel F. Borrego S.


PD: Ah, otra cosa... Ni se te ocurra comprar las que
te aparecen usadas en M.L. Vzla, esas tienen
el "problemita" de la pantalla que te mencioné,
y los "honestos" vendedores que la ofrecen, te
dicen que se puede ver perfectamente el display...
Mentira !!! Lo que son... unos co... de su madre
ofreciéndolas así !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar