Circuitos Digitales - ensambldor a binario

 
Vista:

ensambldor a binario

Publicado por alesan000 (1 intervención) el 10/04/2009 19:00:52
mi pregunta es la siguiente:
como se pasa de lenguaje ensamblador a binario, osea a 0, 1 osea como se pasa al verdadero lenguaje de maquina y como interactua los interruptores, etcetcetc.

exste alguna pagina que me pueda explicar esto.
mucahs gracia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Traducción de lenguaje ensamblador a lenguaje de máquina e interacción con dispositivos externos

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:26:38
Para traducir el lenguaje ensamblador a lenguaje de máquina (binario), se necesita un ensamblador, que es un programa que convierte las instrucciones escritas en lenguaje ensamblador en su correspondiente representación en lenguaje de máquina, compuesta por códigos binarios entendidos por el procesador. No es necesario hacer esto manualmente, ya que el ensamblador realiza la conversión de manera automática.

La interacción con interruptores y otros dispositivos externos depende del contexto y del hardware que estés utilizando. Los interruptores y otros dispositivos de entrada/salida se manejan a través de puertos de entrada/salida y direcciones de memoria específicas. En el lenguaje ensamblador, se utilizan instrucciones especiales para leer y escribir en estos puertos y direcciones de memoria, lo que permite la interacción con dispositivos externos.

Si deseas aprender más sobre cómo programar en lenguaje ensamblador, cómo se traduce al lenguaje de máquina y cómo interactuar con dispositivos externos, aquí hay algunas opciones:

1. Tutoriales en línea: Puedes buscar tutoriales en línea que expliquen cómo programar en lenguaje ensamblador para un procesador específico y cómo interactuar con dispositivos externos. Hay muchos recursos disponibles que te guiarán paso a paso.

2. Libros y documentación: Busca libros y documentación relacionados con la programación en lenguaje ensamblador para el procesador que estás utilizando. Estos recursos suelen cubrir en detalle la traducción a lenguaje de máquina y la interacción con dispositivos.

3. Foros y comunidades en línea: Participa en foros y comunidades en línea donde puedas hacer preguntas y obtener respuestas específicas a tus dudas sobre programación en lenguaje ensamblador y cómo interactuar con dispositivos externos.

4. Plataformas de desarrollo: Si estás utilizando una plataforma de desarrollo específica (microcontroladores, placas de desarrollo, etc.), busca documentación proporcionada por el fabricante que explique cómo programar en ensamblador y cómo interactuar con los dispositivos de la plataforma.

Recuerda que la programación en lenguaje ensamblador puede ser un proceso detallado y específico según el procesador o plataforma que estés utilizando. Tomarse el tiempo para estudiar la documentación y aprender los conceptos clave te ayudará a comprender cómo realizar la traducción a lenguaje de máquina y cómo interactuar con dispositivos externos de manera efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar