Cisco - Balancear cargas WAN cisco rv082

 
Vista:

Balancear cargas WAN cisco rv082

Publicado por Javier Paz (1 intervención) el 25/04/2017 20:49:43
Buenas tardes, me gustaria saber si alguien pudiera orientarme un poco, tengo un cisco RV082 y tengo 2 conexiones WAN, tengo 4 servidores que solo quiero que tengan la conexion de la WAN1, y 25 equipos que tengan la conexion del WAN 2, como puedo hacer esto posible? si alguien pudiera darme una orientacion

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enrutamiento por política en Cisco RV082

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 18:34:19
Para lograr que tus 4 servidores utilicen la conexión WAN1 y los 25 equipos utilicen la conexión WAN2 en un Cisco RV082, puedes utilizar enrutamiento por política. Esto permitirá que puedas dirigir el tráfico de manera selectiva según ciertos criterios, en este caso, basado en la fuente de origen. Aquí tienes una guía general sobre cómo hacerlo:

1. Acceso a la interfaz de configuración:

Accede a la interfaz de configuración web del Cisco RV082 a través de tu navegador web. Ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones y proporciona las credenciales de administrador.

2. Configuración de grupos de direcciones IP:

En la sección de configuración, busca las opciones relacionadas con "Política de Carga" o "Política de Ruteo". Crea dos grupos de direcciones IP: uno para los 4 servidores y otro para los 25 equipos. Esto te permitirá definir fácilmente las fuentes de tráfico en las reglas de enrutamiento.

3. Crear reglas de política de ruteo:

Después de crear los grupos de direcciones IP, configura las reglas de enrutamiento por política para dirigir el tráfico a través de las conexiones WAN deseadas:

a. Crea una regla para los 4 servidores:
- Fuente: Grupo de direcciones IP de los 4 servidores.
- Destino: Cualquier (o las direcciones IP que desees permitir como destino).
- Acción: Conexión WAN1.

b. Crea una regla para los 25 equipos:
- Fuente: Grupo de direcciones IP de los 25 equipos.
- Destino: Cualquier (o las direcciones IP que desees permitir como destino).
- Acción: Conexión WAN2.

4. Aplicar cambios y verificación:

Una vez que hayas creado las reglas de enrutamiento por política, asegúrate de aplicar los cambios y realizar pruebas para verificar que el tráfico se esté enrutando correctamente según las reglas definidas.

Recuerda que los nombres de las opciones y la interfaz de configuración exacta pueden variar según la versión del firmware del router. Siempre es recomendable consultar la documentación oficial del dispositivo para obtener instrucciones específicas y considerar contar con un profesional de redes para garantizar una configuración correcta y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar