Cisco - Nat estática no acceso desde ip externa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nat estática no acceso desde ip externa

Publicado por Ruben (1 intervención) el 25/05/2017 16:16:43
Tengo esta red, servidor web conectado a switch, este a un router con salida a internet y un pc conectado a internet.

ejercicio3

En la imagen he puesto las ips del servidor y de cada salida del router.
En el router he configurado el fa0/0 como ip nat inside, y el fa1/0 como ip nat outside.
Configuro la nat del router para el acceso desde fuera: ip nat inside source static 192.168.8.1 206.245.160.1

Y desde el PC2 (el que está en internet) no me ve el servidor web poniendo la ip publica 206.245.160.1

Desde el PC1 dentro de la misma red, lo ve sin problemas poniendo la ip privada 192.168.8.2

Que me falla?????

Tambien he probado: ip nat inside source static 192.168.8.2 206.245.160.1 (poniendo la ip publica del servidor) y tampoco funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de NAT en router para acceso a servidor web

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 18:37:34
En tu configuración actual, estás utilizando NAT (Network Address Translation) en el router para permitir el acceso desde Internet a tu servidor web interno. Sin embargo, estás experimentando problemas al intentar acceder al servidor desde un PC que está en Internet. Aquí hay algunas consideraciones y posibles soluciones:

1. Configuración del NAT:

Parece que has configurado correctamente la regla de NAT estática para redirigir el tráfico desde una dirección IP pública a la dirección IP privada del servidor web interno.

2. Comprobación de la conectividad:

Antes de revisar la configuración, asegúrate de que el PC2 tenga conectividad a Internet y pueda acceder a otros sitios web. Esto asegurará que el problema no sea con la conectividad básica del PC2.

3. Firewall en el PC:

Verifica si hay un firewall en el PC2 que podría estar bloqueando el tráfico de respuesta del servidor. Asegúrate de que el firewall permita el tráfico entrante desde la dirección IP pública.

4. Comprobar el enrutamiento:

Verifica si el enrutamiento en el router y en la red del ISP está configurado correctamente para dirigir el tráfico entrante hacia la dirección IP pública a través de la interfaz "fa1/0". También, asegúrate de que el router esté configurado para enviar el tráfico de respuesta al servidor web a través de la interfaz "fa0/0".

5. Dirección IP pública en PC2:

Si estás intentando acceder al servidor web desde PC2 utilizando la dirección IP pública, asegúrate de que la configuración de red en PC2 esté establecida correctamente y que la puerta de enlace predeterminada apunte a la dirección IP del router.

6. Verificación de la configuración NAT:

Verifica la configuración NAT en el router nuevamente y asegúrate de que la dirección IP privada del servidor esté especificada correctamente como destino en la regla NAT.

7. Problemas del ISP:

En algunos casos, el ISP podría estar bloqueando ciertos tipos de tráfico, incluido el tráfico web. Contacta a tu ISP para asegurarte de que no haya bloqueos o restricciones en su extremo.

Si después de revisar estos puntos aún tienes problemas, sería útil revisar los registros y las trazas en el router para comprender mejor cómo se está manejando el tráfico. Si es necesario, podrías considerar buscar asistencia de un profesional de redes o soporte técnico para diagnosticar y resolver el problema de manera eficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar